¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 18 de noviembre, 2022
COMPARTIR:

Señales que el sistema eléctrico de un auto está fallando

Un vehículo depende en gran medida del sistema eléctrico para que puedas conducir tus unidades sin dificultades. La razón es porque componentes como el alternador, la batería o los fusibles controlan la mayor parte de su funcionalidad.

 

Si el sistema eléctrico comienza a fallar, experimentarás distintos problemas antes o durante la conducción. Por ello, te compartimos las señales a las que debes prestar atención para que puedas actuar de inmediato.

 

Descarga de batería

La batería es una de las piezas clave, ya que el suministro de electricidad de los vehículos depende de ella. Es posible que se descargue por distintos factores como dejar las luces encendidas, un cable mal conectado o alguno de los bornes sucios, por ejemplo. 

 

Sin embargo, en caso de que el problema se presente con regularidad, te recomendamos evaluar la carga y reemplazar el componente de ser necesario.


Tal vez te interese leer: ¿Cómo cuidar la batería de los automóviles de tu empresa?CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Dificultad en arrancar el motor

Ten en cuenta que el motor de tus unidades necesita de energía eléctrica para arrancar con facilidad. Si tienes dificultad en encenderlo y escuchas un clic al girar la llave, esto podría significar de una batería o alternador con daños.

 

Poca potencia en los faros

El estado de las luces es fundamental para tu seguridad vial, sobre todo, en calles o carreteras con poca luminosidad. Sin embargo, si notas que los faros comienzan a atenuarse, es posible que exista un mal funcionamiento de carga y bajo voltaje en el sistema eléctrico. El responsable podría ser una batería con poca energía, cables sueltos o un alternador con problemas, así que visita a tu mecánico de confianza para que identifique la causa de la falla. 

 

También podría interesarte consultar: Las luces ideales para conducir en carretera

 

Olor a plástico quemado

Si notas un aroma irregular, similar a plástico quemado, te recomendamos que dejes de conducir de inmediato. Este es un indicador de un mal funcionamiento eléctrico o incluso, algún cortocircuito. No dudes en llevar el vehículo afectado a tu taller de confianza para encontrar el causante del problema.

 

En caso de que notes alguna de estas señales, es esencial que repares la avería de inmediato. Esto te evitará gastos elevados o afectar las operaciones de tu empresa. Incluso, si alguna de tus unidades presenta problemas eléctricos con regularidad, te recomendamos considerar reemplazarla por una en mejores condiciones.

 

¿Estás en busca de un vehículo nuevo para tu empresa? Con PYME Automotriz obtendrás la mejor opción en financiamiento de vehículos. Aquí encontrarás una tasa preferencial al adquirir tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me