¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 10 de mayo, 2022
COMPARTIR:

Las luces ideales para conducir en carretera

Las luces de los vehículos juegan un papel muy importante al momento de conducir. No solo despejan el camino, sino también ayudan a que durante un clima complicado visualices objetos, peatones, animales y alertan a los otros pilotos sobre cuál será tu siguiente maniobra.

 

Con el paso del tiempo, los fabricantes de los carros han modernizado estos componentes con el objetivo de ofrecerte una mejor experiencia y comodidad en tus viajes. Actualmente existen distintas clases de luces que son esenciales para conducir por la ciudad o carretera. ¡Conócelas a continuación!

 

Luces cortas o bajas

También son llamadas luces de cruce y se deben utilizar obligatoriamente de noche, sin importar si conduces en carretera o en la ciudad. De lo contrario, es posible que la Policía Nacional de Honduras te otorgue una multa por 600 lempiras, lo que perjudicaría las finanzas de tu empresa.

 

Puedes usar las luces cortas durante el día, sobre todo, cuando tengas dificultad de visibilidad por condiciones climáticas como la niebla, la lluvia, el humo o en sitios oscuros como túneles y sótanos, por ejemplo. 

 

De hecho, los modelos más recientes cuentan con un sistema de encendido y apagado automático que funciona mediante un sensor que mide la luz exterior. Este se activa cuando detecta poca iluminación en el camino.


También podría interesarte leer: Recomendaciones para un viaje largo en carretera

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Luces altas

Se utilizan solamente de noche y si la carretera no posee suficiente iluminación. ¿Cómo saber en qué momento activarlas? Cuando a 10 metros no leas la placa del carro de adelante, si conduces a más de 40 km/h o te encuentres a un carro oscuro a una distancia de 50 metros.

 

Es importante que cambies a luces cortas cuando observes a peatones o a otros conductores, ya sea de frente o por los retrovisores para evitar deslumbrarlos.

 

Tal vez te interese consultar: ¿Cómo tener mejor visibilidad al volante?

 

Neblineras

Se consideran como un refuerzo de iluminación cuando tu visibilidad disminuye debido a la lluvia intensa, la niebla espesa o las nubes densas de humo. Son luces con mayor potencia y suelen estar ubicadas en la parte baja del bumper delantero para tener una vista más despejada. 

 

Se pueden activar por sí solas o junto con las luces altas y cortas. Pero debes de tener mucha precaución al usarlas porque es posible que perjudiques a los demás conductores en la carretera.

 

Luces de dirección

Son las que indican cuando deseas girar, realizar alguna maniobra con tus vehículos o alertar sobre algún obstáculo. Así es, nos referimos a las luces de emergencia y a las direccionales, ya sea de izquierda o derecha. Son esenciales para que otros conductores puedan anticipar tus movimientos y evitar percances en la carretera.

 

Contar con este tipo de luces en perfecto estado te permitirá tener la visibilidad que necesitas para cumplir con las actividades diarias de tu negocio. Además, será más fácil y seguro conducir en cualquier terreno y hora del día.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Aquí encontrarás una tasa preferencial al obtener tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me