¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 20 de abril, 2021
COMPARTIR:

5 señales que indican un problema en el alternador de tus vehículos

El alternador tiene un rol protagonista en el funcionamiento correcto de los vehículos, pues es el encargado de darle vida a la batería. Si este elemento no se encuentra en buen estado, es probable que tu carro no arranque y parte de tu flota se quede sin operar poniendo en riesgo la rentabilidad de tu negocio. 

Es importante detectar posibles averías con las señales que te explicamos a continuación. ¡Conoce las alertas!

Luces con poca intensidad

El estado del alternador lo podrás comprobar con los accesorios que requieren energía eléctrica de tu carro. Si notas que la iluminación de tu tablero o las luces exteriores disminuyen su potencia, es probable que exista un problema. 

Indicador en el tablero

Una de las maneras más fáciles y seguras para saber si el alternador tiene alguna avería es mediante una señal en el tablero. Esto puede variar según el modelo de tus vehículos, pero cuando el alternador comienza a fallar es probable que se encienda la luz de check engine o un icono rojo con una batería.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Fallos en el motor

Si alguno de tus conductores experimenta apagones durante la conducción, la causa podría ser un problema del alternador. Esto sucede porque los inyectores del motor requieren de energía eléctrica para funcionar, de lo contrario, el vehículo se detendrá repentinamente.

Necesidad de cargar la batería regularmente

Un alternador en mal estado afectará gravemente la batería de los vehículos de tu flotilla hasta el punto de acabar con su vida útil. Si ves que necesitas recargar energía constantemente, debes visitar al mecánico inmediatamente para una evaluación.

Es importante que prestes atención a estas señales para evitar averías más serias. Considera cambiar los vehículos de tu flotilla si empiezan a presentar problemas en los alternadores.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me