Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 9 de febrero, 2021
COMPARTIR:

¿Cómo cuidar la batería de los automóviles de tu empresa?

La batería es un elemento crucial para proporcionar energía al motor al momento del arranque, y, posteriormente, continúa cargando el alternador para que el carro permanezca en marcha. También es la pieza encargada de proveer energía a otros accesorios como la radio o las luces, por ejemplo.

En este artículo te daremos algunas recomendaciones para que alargues la vida útil de las baterías de tu flotilla.

Asegura la batería

Si los bornes o la batería se encuentran sueltos, podría provocar que los ácidos almacenados en las baterías se derramen en el motor, lo que ocasiona daños a tus unidades. Si no te das cuenta a tiempo o lo dejas pasar, implicaría gastos adicionales para tu empresa.

Cada cierto tiempo verifica que la batería y los bornes no se muevan de su lugar. Y, de ser necesario, puedes instalar una pieza metálica para asegurarla.

Conserva los bornes limpios

Aunque tu batería sea nueva, pero si los bornes están sucios, oxidados o desgastados, no tendrá la misma efectividad. Esto debido a que el contacto no será el adecuado ni la electricidad correrá de forma correcta. 

Para conservar los bornes en perfecto estado, límpialos con una mezcla de bicarbonato y agua con un cepillo y un paño antiestático. Por último, aplica un poco de vaselina para evitar la corrosión.



Descarga el ebook ¿Cuándo es momento de renovar los vehículos de la empresa?

¡No te descuides!

El descuido es uno de los culpables más grandes de la pérdida de potencia en las baterías. Distracciones como dejar las luces encendidas o una puerta mal cerrada, puede reducir la vida útil de estas piezas.

Antes de cerrar el carro por completo pide a tus colaboradores que hagan un repaso para evitar que los vehículos empresariales se descarguen y provoquen retrasos en las rutas.

Evita cambiarla hasta que deje de funcionar

No esperes hasta que la batería de tus vehículos deje de funcionar. Si esto ocurre, el arranque del motor se verá afectado ocasionando un daño al sistema. Presta atención a tu batería. Si luce hinchada, las luces tienen poca potencia o sientes dificultad al encender el vehículo, es necesario reemplazarla lo antes posible.

Una batería en mal estado puede ocasionar daños irreversibles a tu flota, además es posible que tus unidades y operaciones se vean afectadas. Si necesitas renovar tu flotilla por una en mejor estado, este es el momento ideal para hacerlo.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Solicita tu crédito aquí