Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 23 de julio, 2021
COMPARTIR:

Tren motriz, el responsable de la potencia de tus vehículos

¿Sabías que este elemento es considerado como el sistema muscular del vehículo? El tren motriz es el encargado de brindar la potencia necesaria para conducir. Este sistema está formado por componentes que resultan claves para que tus unidades se movilicen.

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre el tren motriz, cuáles son las piezas que lo conforman y su importancia. ¡Sigue leyendo!

¿Qué piezas lo conforman?

Los elementos de un tren motriz pueden cambiar según el modelo del vehículo. Sin embargo, te mostramos las piezas más importantes y las que se encuentran en la mayoría de unidades:

  • Motor
  • Embrague
  • Caja de cambios
  • Ejes
  • Mecanismo diferencial
  • Llantas

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

¡Así trabaja!

Como podrás darte cuenta, son varios elementos que conforman el tren motriz. La suma de estos producen energía y la convierten en movimiento. Este es el proceso que debe tener el sistema para que tus unidades funcionen correctamente:

  1. El motor produce energía mediante combustión, lo que hace rotar el cigüeñal.
  2. La energía viaja al embrague, la caja de cambios y a otros componentes que hacen que el vehículo se mueva.
  3. El movimiento generado hace rotar las llantas.
  4. Por último, los pilotos podrán conducir en la dirección deseada.

¿Cuál es la importancia del tren motriz?

Sin duda alguna, es uno de los sistemas esenciales para el funcionamiento de cualquier vehículo. Sin este mecanismo, tus unidades no se podrían mover y, por lo tanto, tu negocio tendrá un impacto negativo en las finanzas. El tren motriz es símbolo de unión. Si una de las piezas que lo compone falla, el sistema no funcionará correctamente provocando problemas de movilización de tus vehículos.

El tren motriz es un productor, transformador y consumidor de energía. Si estás considerando comprar un vehículo nuevo para tu flota, es importante que conozcas las piezas que lo componen para facilitar la detección de problemas y darle el mantenimiento que necesitan.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me