¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 21 de diciembre, 2022
COMPARTIR:

¿Qué hacer si se sobrecalienta un carro de tu empresa?

Imagina que estás conduciendo tranquilamente algún vehículo de tu empresa y de pronto notas que el indicador de la temperatura del motor incrementa e incluso, comienza a salir mucho vapor del capó, ¿sabrías cómo actuar?

 

Contar con el conocimiento básico en este tipo de emergencias podría evitar que el motor de tu carro sufra una avería grave como daños en los pistones o agrietamiento en la culata. A continuación, te compartimos lo que debes hacer en caso de un sobrecalentamiento. ¡Presta atención!

 

Detén tu carro de inmediato

Antes que nada debes tener en cuenta que es muy arriesgado seguir conduciendo tu unidad con el motor sobrecalentado. En cuanto veas que el indicador de la temperatura suba, no dudes en estacionarte en un sitio seguro y apagar el auto lo antes posible. 


Según el taller español Carglass, la temperatura adecuada de un carro, sin importar cuál sea su forma de combustión, es de entre 90 y 100 grados. Si está por encima de este rango, significa que existe un sobrecalentamiento y debes actuar de inmediato.CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Levanta el capó del auto

Primero asegúrate que el capó del vehículo no esté muy caliente porque podrías quemarte. Luego, ábrelo con mucho cuidado, ya que esto ayudará a despejar parte del calor que proviene del motor y permitirá que el auto se enfríe con mayor rapidez.

 

¡No abras la tapa del radiador!

Es vital que esperes hasta que el motor de tu unidad se enfríe para quitar la tapa del radiador. De lo contrario, la presión y el vapor podrían lanzar con potencia el líquido caliente hacia ti causando quemaduras graves.

 

Si deseas conocer el momento idóneo para quitar la tapadera, te recomendamos revisar la manguera ubicada en la parte superior del radiador. Aprieta y si esta se comprime fácilmente, significa que la presión ha bajado, por lo que es seguro destapar el depósito del refrigerante.

 

Tal vez te interese leer: Señales de un radiador dañado y cómo prevenirlo

 

Solicita una grúa

Las causas del sobrecalentamiento del motor pueden ser distintas, desde una fuga pequeña en alguna manguera hasta el mal funcionamiento del ventilador o la bomba de agua. Por ello, es recomendable evitar seguir conduciendo tu vehículo y solicitar una grúa para trasladarlo hacia tu taller de confianza.

 

Otras señales del sobrecalentamiento del motor son: la pérdida de potencia y el olor a refrigerante caliente. En caso de que notes alguna de estas, apaga el vehículo y sigue las recomendaciones que te compartimos. Sin embargo, si el auto sufrió daños graves, te aconsejamos adquirir una unidad nueva para evitar la interrupción en las operaciones de tu empresa.

 

¿Estás en busca de un carro nuevo? Con PYME Automotriz obtendrás la mejor opción en financiamiento de vehículos. Aquí encontrarás una tasa preferencial al adquirir tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me