¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 28 de diciembre, 2021
COMPARTIR:

5 líquidos esenciales que debes revisar en tus camiones

Muy pocas veces nos tomamos el tiempo de hacer una revisión express antes de usar los camiones de la compañía. Cuando sí lo hacemos, nos enfocamos únicamente en aspectos básicos como la presión de las llantas, el nivel del agua o el estado de las luces. ¿Te identificas con esta situación?

 

Sin embargo, más allá de este chequeo, existen ciertos líquidos que son vitales para lubricar y enfriar a los componentes mecánicos de los camiones. ¿Conoces cuáles son? Descúbrelo a continuación.

 

1. Aceite de motor


Sin duda, es el líquido más importante para tu camión, pues se encarga de prevenir la formación de depósitos de suciedad en el motor. El aceite también ayuda a prolongar la vida del motor y a mantener un funcionamiento correcto porque conserva todas las piezas lubricadas. 


La reconocida revista Popular Mechanics recomienda cambiar el aceite de motor dos veces al año, sin importar si usas o no tu carro con frecuencia.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

2. Refrigerante


¿Sabías que más de la mitad de energía producida por tu camión se convierte en calor? Así que el refrigerante es un líquido fundamental que ayuda a prevenir que el motor se sobrecaliente. Este se encarga de absorber la temperatura alta y expulsarla a través del escape. De hecho, si no se encuentra en los niveles correctos, pondrás en riesgo los pistones o incluso provocar una explosión interna.

 

El fabricante de vehículos surcoreano Kia Motors recomienda que cambies el refrigerante después de los primeros 210,000 km o 10 años.

 

También podría interesarte leer: ¡Alto al fuego! Qué hacer si se sobrecalienta el motor de tu camión

3. Líquido de dirección

La comodidad de conducir un camión se relaciona directamente con la suavidad y la facilidad de manipular el volante. Esto se logra gracias al líquido de dirección, pues hace que el sistema hidráulico y el vehículo en sí, gire sin mayor esfuerzo. Si notas dificultades al maniobrar, verifica que los niveles se encuentren a la altura correspondiente.

 

4. Líquido de frenos

La seguridad de tus pilotos y de tu mercadería dependen en gran medida del funcionamiento correcto de los frenos. Si el nivel de líquido se encuentra bajo, es posible que los frenos del camión no respondan adecuadamente y que esto ocasione un grave incidente. Los expertos del diario español Mundo Deportivo aconsejan cambiarlo cada 40,000 kilómetros recorridos o cada dos años.

 

5. Líquido de limpiaparabrisas

¡Protégete de la lluvia! Aunque el líquido de limpiaparabrisas no tiene ningún efecto en el rendimiento de tu camión, sí es importante para una conducción más segura. Esto porque al tener una mejor visibilidad al volante, se podrá evitar percances y choques en la carretera.

 

Cada vez que notes falta de líquido en el depósito, puedes llenarlo con agua, pastillas especiales para limpiar vidrios, limpiacristales o inclusive mezclar agua mineral con alcohol.

 

Al adquirir un camión nuevo para tu flota, debes tener presente que necesitará de mantenimiento regular y chequeo constante de estos líquidos esenciales. Esto porque cada tipo de lubricante y fluido desempeña un papel relevante para que funcione de la manera correcta y evites contratiempos en tus tareas.

 

¿Estás buscando un automóvil nuevo? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Si deseas más información, solo haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me