¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 20 de mayo, 2021
COMPARTIR:

Bomba de agua: Identifica las señales que indican averías en tus vehículos

La bomba de agua es considerada como el corazón del sistema de refrigeración del vehículo. Esta pieza es la encargada de bombear agua y anticongelante al motor de tu vehículo para evitar que se sobrecaliente. Cualquier fuga o desperfecto de este elemento podría ocasionar un serio daño al motor de tus unidades.

Por ese motivo, es importante estar alertas a las fallas para identificar si la bomba debe ser reparada o si es necesario un reemplazo. Una bomba de agua dañada te dará señales específicas de que algo anda mal, estas son las más comunes:


Fuga de refrigerante

¿No ha llovido y encontraste un charco debajo de tu carro? Si notas que el líquido es de color verde o rojo, es señal que el refrigerante se está saliendo. Puedes verificar colocando un trozo de papel blanco debajo de la bomba de agua, si se humedece del color del refrigerante es necesario que lleves tu carro al taller lo antes posible.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

 

Polea de bomba de agua floja

Es probable que escuches un ruido agudo que surge de la parte delantera del motor mientras avanzas. Esto suele suceder porque la polea y correa se han soltado o porque los cojinetes que trabajan junto a la bomba de agua están desgastados. En el caso que la avería se encuentre en los cojinetes, será necesario reemplazar la bomba de agua completa.

 

Sobrecalentamiento del motor

Si notas que el indicador de temperatura del tablero aumenta por encima de lo normal, es probable que el refrigerante no esté circulando a través del motor. Si no reparas o reemplazas pronto la bomba de agua, se generarán daños adicionales al motor como culatas averiadas o pistones estropeados.

 

Vapor del radiador

Cuando observes que sale humo blanco de la parte delantera de tu carro, apágalo de inmediato y llama a una grúa para dirigirte al taller. Esta es una señal que el sistema de refrigeración tiene problemas en la culata o acerías en el block del motor. 

 

Es fundamental que mantengas tus vehículos en estado óptimo para no experimentar incidentes en la carretera o atrasos en el programa de rutas. Una bomba dañada tiene la capacidad de estropear el motor por completo y la reparación puede representar un desbalance financiero en tu negocio. Para mantener tus operaciones, considera reemplazar tus unidades si los problemas de motor son muy constantes.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me