¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 11 de agosto, 2022
COMPARTIR:

Herramientas que no deben faltar en tu vehículo comercial

Probablemente, la mayor parte del tiempo debes realizar viajes largos a través de la carretera para cumplir con las tareas de tu empresa. Sin embargo, existe el riesgo de que en el camino te enfrentes a distintas emergencias que interrumpan tus actividades como una llanta desinflada o el atascamiento de tu vehículo, por ejemplo.

 

 

Sin importar que sean un par de horas, días o hasta semanas, es esencial que conozcas cuáles son las herramientas básicas que debes llevar contigo, así que te las compartimos a continuación.

 

Cables pasacorriente

En general, una de las fallas más comunes en los vehículos es la descarga de batería, sobre todo, si se te olvida apagar alguna luz del interior o exterior. Por eso, es importante incluir en tu kit de herramientas de emergencia unos cables pasacorriente.

 

No olvides revisar el estado de batería de forma regular para verificar que se encuentre en perfectas condiciones para acompañarte en los viajes más largos.


Tal vez te interese leer: ¿Cómo cuidar la batería de los automóviles de tu empresa?CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Correas

Aunque te parezca una medida exagerada, es posible que en más de una ocasión necesites remolcar tu vehículo de algún sitio inundado o con mucho lodo, por ejemplo. Por esa razón, existen correas especiales para que los autos comerciales realicen esta maniobra y las puedes encontrar en cualquier tienda de venta de artículos para carros o incluso en internet.

 

Herramientas para cambiar neumáticos

Es probable que por alguna razón ciertas unidades de tu flotilla no cuenten con las herramientas necesarias para cambiar los neumáticos. Si se desinfla una llanta por las irregularidades de la carretera, no cabe duda que estarás en un grave problema al no tener los medios para cambiarla. Así que antes de salir, asegúrate de incluir un gato hidráulico que soporte el peso de tu vehículo comercial y la llave de los pernos correcta.

También puedes consultar: Cambio de llantas: 5 advertencias que necesitas reemplazarlas

 

Extintor 

Esta es una herramienta que debes incluir en todos tus vehículos porque existe la posibilidad que debido a un sobrecalentamiento o problema eléctrico tu unidad prenda en llamas. Según el diario El Universo, los extintores funcionan con polvo y son capaces de apagar tres clases de incendios: sólidos, líquidos y gaseosos. De hecho, también podrá servirte para ayudar a otro conductor que corra peligro.

 

Ten en cuenta que durante la mayor parte del tiempo del día necesitas conducir tus vehículos comerciales, ya sean camiones, microbuses, paneles o autos particulares para cumplir con las tareas diarias que exige tu empresa. Por eso, es esencial que tomes las medidas de prevención necesarias e incluyas estas herramientas para evitar pasar un mal rato en tus rutas.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Aquí encontrarás una tasa preferencial al obtener tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me