¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 22 de febrero, 2023
COMPARTIR:

Consejos para cuidar un motor diésel

Si estás pensando en comprar vehículos con motor diésel para tu flota, es esencial que conozcas sobre los cuidados que debes poner en práctica para prolongar su vida útil y mejorar su rendimiento.

 

La razón es porque un mal uso de tu auto podría causar una avería costosa. Por ello, te compartimos algunos consejos que debes poner en práctica, los cuales evitarán que pases por muchos disgustos y dolores de cabeza. ¡Presta atención!

 

Nunca pases por alto los mantenimientos

Estar al día en los mantenimientos de tus vehículos es vital para que estén en buenas condiciones por el mayor tiempo posible. Incluso, según Kia, esto te ayudará a aumentar la eficiencia del uso de combustible, evitar que te quedes varado en el camino, prevenir reparaciones costosas y a cuidar tu seguridad vial.

 

También puedes consultar: ¿Cada cuánto debes cambiar los componentes de tus vehículos?

 

Mantén el motor en ralentí al arrancar

Evita iniciar la marcha al momento de encender tu vehículo porque esto generará un desgaste excesivo en las piezas del motor por la falta de lubricación. Nuestra recomendación es que esperes alrededor de medio minuto al ralentí antes de comenzar a conducir. Con ello, el aceite tendrá la temperatura correcta para que los componentes trabajen de la manera adecuada.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Utiliza el aceite de motor correcto

Los líquidos que suministres a tus vehículos diésel deben ser los recomendados por el fabricante. Por ello, revisa el manual de usuario y verifica cuál es el aceite de motor idóneo para cada una de las unidades de tu flota. Evita a toda costa cambiar los aditivos o el nivel de viscosidad, ya que afectarán el estado del motor.

 

Tal vez te interese leer: Vehículos para empresas: Descubre los beneficios

 

Cuida las revoluciones al iniciar la marcha

Según Primax, una de las cadenas de comercialización de combustible más importantes de América Latina, debes evitar acelerar tu carro diésel cuando este aún se encuentre frío. La razón es porque la unidad aún no cuenta con el nivel de compresión y torque suficiente para brindarte la potencia que necesitas, por lo tanto, deteriora la vida útil del vehículo.

 

Sigue estos consejos y disfruta del rendimiento, eficiencia y potencia de tus vehículos con motor diésel. Ten en cuenta que al mantener tus unidades en óptimas condiciones también estarás cuidando las operaciones y la productividad de tu empresa.

¿Estás considerando comprar más autos con motor diésel? Con PYME Automotriz obtendrás la mejor opción en financiamiento de vehículos. Aquí encontrarás una tasa preferencial al adquirir tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me