¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 12 de octubre, 2022
COMPARTIR:

Consejos para conducir con altas temperaturas

A pesar de que sea invierno, existen momentos en el día que suele haber mucho calor, pocas nubes y alta radiación solar. ¡Ten mucha precaución! Si tienes una empresa de transporte, debes tomar en cuenta que conducir bajo esas condiciones suele producir fatiga, somnolencia, deshidratación e incluso, aumenta el riesgo de averías en tus unidades.

 

Sabemos que en muchas ocasiones es inevitable salir durante las horas con altas temperaturas. Sin embargo, existen distintas acciones que te ayudarán a prevenir las consecuencias que ocasiona. ¿Deseas conocerlas? Te las compartimos a continuación, así que toma nota. 

 

Revisa tu vehículo antes de salir

Con el paso del tiempo y el uso, los conductos de aire de tu carro pueden deteriorarse y aparecer fugas. Por esta razón, te recomendamos que antes de iniciar tus rutas revises el sistema de refrigeración. Es decir, verifica que el A/C funcione correctamente y chequea que tanto los niveles de agua como refrigerante estén bien.

 

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

 

Ventila el ambiente del carro

Te recomendamos que para evitar un golpe de calor que te ocasione agotamiento, dolor de cabeza, mareo o incluso algún accidente debido a un desmayo, mantengas una temperatura similar en el exterior y el interior de tu auto. Por ello, antes de salir baja las ventanas o abre las puertas y enciende el aire acondicionado para expulsar el aire caliente.

 

Mantente hidratado

Es posible que tras varias horas de conducción sin ingerir líquidos tu cuerpo se deshidrate y comiences a presentar síntomas como irritación, boca y lengua seca, dolor de cabeza, mareo, náusea o debilidad. Por eso, incluye bebidas refrescantes en tu carro y tómalas con frecuencia para mantenerte hidratado mientras cumples con tus rutas. Nuestro consejo es que optes por agua o jugos de fruta para saciar la sed, pero ¡evita a toda costa el alcohol!

 

Tal vez te interese leer: Herramientas que no deben faltar en tu vehículo comercial

 

Descansa al menos 8 horas

Es esencial que antes de iniciar a trabajar descanses al menos 8 horas para mantenerte con energía y alerta de lo que sucede alrededor de tu camino, sobre todo, durante los viajes largos. Ten en cuenta que la somnolencia provoca distintas alteraciones como incremento del tiempo de reacción, menor concentración, mayores distracciones, movimientos más lentos o demora en procesar la información, según la Dirección General de Tráfico.

 

Como tip extra, no olvides revisar el estado del tráfico y del tiempo en aplicaciones como Google Maps o Waze para evitar sorpresas y así planificar de una mejor manera tus rutas.

 

También podría interesarte consultar: ¿Cómo calcular el consumo de gasolina de un viaje?

 

Toma en cuenta estos consejos para evitar pasar un mal rato mientras conduces en las horas más calurosas. Así mismo, es importante que revises los componentes de tu carro como el radiador, los niveles de aceite y los neumáticos porque con el paso del tiempo suelen ser afectados por las altas temperaturas. En caso de que cuentes con unidades muy deterioradas, analiza la opción de cambiarlas por un modelo más reciente lo antes posible.

 

¡Protégete del calor con autos en excelentes condiciones! Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos. Aquí obtendrás una tasa preferencial al adquirir tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

 

Click me