¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 28 de enero, 2022
COMPARTIR:

Recomendaciones para un viaje largo en carretera

La mayoría de conductores de vehículos de carga deben realizar viajes extensos en carretera. En algunas ocasiones pueden durar unas cuantas horas, pero otras, ¡hasta días! Si este es tu caso, es importante que no solo te mantengas alerta de lo que ocurre dentro de tu camión, sino también del exterior.

 

Por ese motivo, te queremos compartir algunas recomendaciones para que tomes en cuenta al emprender tu camino. ¡Presta atención!

 

Lleva tus documentos en orden

Antes de salir, asegúrate de tener todos tus papeles y para que no se extravíen. Nuestra recomendación es guardarlos en un sobre manila o fólder dentro de la guantera. Para evitar infracciones es vital que cuentes con licencia de conducir vigente nacional e internacional, certificado extendido por la Dirección de Vialidad y Transporte, permiso de circulación y el manual del fabricante.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Planifica tu ruta con antelación

Realiza un plan de viaje antes de salir tomando en cuenta las calles por donde circularás, las condiciones del clima, los peajes y la cantidad de horas que estarás conduciendo. Asimismo, considera utilizar herramientas como Waze o Google Maps para verificar la carga vehicular y las rutas alternas.  Esto ayudará a prepararte de una mejor manera y evitarás contratiempos.

 

Comprueba la seguridad de la carga

Al conducir un vehículo de carga es importante que adaptes la distancia de frenado, la velocidad y las rutas en función a la mercancía que traslades porque no es lo mismo transportar material de construcción que prendas de vestir, por ejemplo. Asegúrate de distribuir los objetos de la manera adecuada, así que coloca lo de mayor peso como base y rellena los espacios vacíos con bolsas para embalaje, cajas o espuma para tapizar.

 

Descansa cada 5 horas

Según una investigación de la Organización Mundial de Salud, la somnolencia es un factor que puede provocar que realices maniobras que pongan en riesgo tu seguridad vial y la de otros conductores. Por eso, ¡no te arriesgues! Detente en un sitio seguro y toma descansos al menos cada 5 horas. Aprovecha ese tiempo para estirarte, comer o dormir si es posible.

 

También podría interesarte: Combate el sueño: Evita quedarte dormido mientras conduces

 

Cuida tus límites de velocidad

Sin duda, para mantenerte seguro y evitar multas es indispensable que respetes los límites de velocidad. Además, esto ayudará a que la carga de tu vehículo se mantenga en su lugar y no sufra daños.

 

Definitivamente conducir por varias horas no es trabajo fácil, pues constantemente estás expuesto a riesgos como los cambios climáticos, las personas o animales cruzando, la somnolencia e incluso las maniobras de otros conductores. Por eso, es importante que pongas en práctica estos consejos y cuentes con vehículos en óptimas condiciones para llevar a cabo las tareas de tu empresa.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.

 

Click me