Sabemos lo agotador que es cumplir con esas rutas que representan largas horas de conducción. Esto puede ocasionar dolores en la zona del cuello o espalda por consecuencia de una mala postura.
Es posible que al no prestarle la atención suficiente se desarrollen problemas de salud que con el tiempo se convierten en afecciones crónicas en la columna, la cadera, los hombros o los brazos. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a cuidar tu postura al conducir y la de tus conductores para mejorar su calidad de vida. ¡Conócelos!
Inclina ligeramente el respaldo
Evita conducir en una posición muy recta, pues esto provocará cansancio en la cintura. Lo ideal es que el respaldo tenga una inclinación hacia atrás de entre 10° a 20°, de modo que tu muslo y cadera obtengan un ángulo de 110° a 120°.
Acomoda la altura del sillón
Lo más aconsejable es que lo posiciones a 30 cm del piso de tu vehículo para favorecer la comodidad de las piernas. Es importante que tu vista siempre esté por encima del volante, pues tendrás mayor campo visual para evitar los puntos ciegos. Además, de esta forma impedirás que tu cabeza sufra un golpe grave en caso de un percance vial.
Evita mantener los brazos rectos
No es recomendable conducir con los brazos totalmente estirados porque provocará molestias en tus hombros o cuello. La posición correcta es flexionarlos en un ángulo máximo de 45° y tus hombros apoyados en el respaldo.
También podría interesarte: Combate el sueño: Evita quedarte dormido mientras conduces
Conserva las piernas flexionadas
Al igual que los brazos, las piernas tampoco deben estar totalmente rectas. Lo más aconsejable es flexionarlas de manera que alcances los pedales sin problema para tener mayor fuerza al pisar el freno, así evitarás lesiones en las piernas y la cadera en caso de un accidente.
Lograr una postura correcta en la conducción es importante para tu bienestar físico y seguridad. Así que recuerda, sigue estos consejos al momento de cumplir con tus rutas para prevenir lesiones y cansancio durante los trayectos largos. Por otra parte, si la rentabilidad de tu empresa está creciendo, es conveniente que incrementes tu flota.
¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.