¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 18 de julio, 2022
COMPARTIR:

¿Cómo calcular el consumo de gasolina de un viaje?

Es posible que para tener una mejor planificación de tus rutas desees calcular la cantidad de combustible que consumen las unidades de tu flota. De hecho, debido a la fluctuación actual del precio de la gasolina es necesario tener un mejor control tanto en los trayectos largos como en los cortos.

 

Por ello, a continuación, te compartimos algunas recomendaciones sencillas para que puedas realizar un estimado del consumo de combustible de los viajes de cada uno de tus vehículos. ¡Sigue leyendo!

 

Fíjate en los datos del tablero o del ordenador a bordo

Algunos vehículos cuentan con un sistema que a través de una pantalla digital o en el tablero proporciona información como la velocidad media, la distancia recorrida, el consumo de combustible instantáneo y promedio, la autonomía, entre otros datos importantes. 

 

Esta herramienta es muy útil para darte una idea de la cantidad de gasolina que usan tus vehículos en cada recorrido. Sin embargo, debes tener en cuenta que las cifras no siempre son las más precisas.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Haz el cálculo

Una manera sencilla de conocer el consumo real de combustible de tus unidades es mediante la siguiente fórmula: divide los litros de combustible utilizados entre los kilómetros recorridos y multiplícalos por 100.

 

Supongamos que sales de tu negocio con el tanque del carro lleno y este tiene una capacidad de 60 litros. Haces un viaje de 400 kilómetros y al llegar con tu cliente vuelves a recargar combustible. En la estación de servicio indica que has surtido 30 litros, lo que quiere decir que, según la fórmula 30 litros/400 km*100, tu vehículo consume 7.5 litros cada 100 kilómetros recorridos.

 

Tal vez te interese leer: Recomendaciones para un viaje largo en carretera

 

Usa calculadoras de gasolina

Otra alternativa fácil y rápida son las calculadoras de combustible que encontrarás en internet, pues existen distintos sitios web que te permiten hacer esta operación gratis. Solo debes ingresar datos como la distancia recorrida, la cantidad de combustible que tiene tu carro, el precio, entre otros.

 

Con estos cálculos tendrás un estimado del consumo de combustible de cada uno de tus vehículos. Sin embargo, debes tener en cuenta que las cifras pueden variar debido a la carga, el estado de tus unidades, las condiciones de las calles, los hábitos de conducción o el uso de los elementos de confort como aire acondicionado. 

 

También podría interesarte: ¡Alerta! Señales para cambiar el filtro de gasolina de tus unidades

 

Un carro con las piezas en mal estado ocasionará que el consumo de combustible aumente. Por eso, te recomendamos realizar los mantenimientos correspondientes y en caso de que sea un problema de gravedad, considera reemplazar la unidad afectada por una con las condiciones ideales para trabajar.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Aquí encontrarás una tasa preferencial al obtener tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me