¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 17 de marzo, 2023
COMPARTIR:

¿Qué características debe tener un pick up de trabajo?

Los pickups son vehículos versátiles que se adaptan tanto a zonas rurales como urbanas. Además, son muy conocidos por su capacidad de trasladar cargas pesadas y circular en calles irregulares sin dificultad.

 

Si estás pensando en comprar un pick up para utilizar en tu flota, es importante que elijas uno con características que se adapten a tus necesidades y requerimientos. Por ello, te compartimos algunos elementos a los que debes prestar atención para tomar la mejor decisión. ¡Descúbrelos a continuación! 

 

Potencia del motor

Este es un elemento crucial que debes tener en cuenta al comprar tu próximo compañero de trabajo de cuatro ruedas. Te recomendamos asegurarte que el motor sea suficientemente potente para que no tengas problemas en transportar cargas pesadas, si así lo requieres. 


La mayoría de los pick ups de trabajo están equipados con motores V6 o V8, que ofrecen una excelente relación potencia-peso. Según Kia, la diferencia está en la cantidad de cilindros que requieres según la potencia y el rendimiento.

 


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Capacidad de carga suficiente

Otra característica crucial es que debe contar con una buena capacidad de carga. Es decir, la cantidad de peso total que el vehículo puede transportar de manera segura y eficiente. Ten en cuenta que la cifra suele variar dependiendo el modelo y la marca de pick up que elijas. 

 

Según RAM, este dato puedes obtenerlo en la ficha técnica o en la página oficial del concesionario. Por ejemplo, el RAM 700 SLT tiene una capacidad de carga máxima de 720 kg. 

 

Tal vez te interese leer: 5 tipos de negocio que puedes iniciar con tu pick up

 

Tracción en las cuatro ruedas

Si generalmente conduces en calles irregulares, es esencial que adquieras una unidad con tracción en las cuatro ruedas. Esto te permitirá que el pick up tenga mayor estabilidad en los terrenos resbaladizos o desiguales, lo que mantendrá más segura la carga de tus clientes.

 

También puedes consultar: ¿Vehículo todoterreno? Razones para tener un pick up

 

Un pick up de trabajo se convertirá en una herramienta esencial para tu empresa de transporte. Al elegir uno con las características adecuadas podrás aumentar la probabilidad de mejorar la eficiencia, la productividad y la seguridad en las operaciones. ¡Así que toma en cuenta estas recomendaciones!

 

¿Estás en busca de un pick up nuevo para llevar tu negocio al siguiente nivel? ¡Adquiérelo con PYME Automotriz! Con nosotros obtendrás la mejor opción en financiamiento de vehículos. Aquí encontrarás una tasa preferencial al adquirir tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me