¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 10 de mayo, 2022
COMPARTIR:

5 tipos de negocio que puedes iniciar con tu pick up

Contar con una flota de pick ups es una gran alternativa si deseas iniciar un negocio para generar ingresos adicionales. Este tipo de vehículos se caracterizan por su versatilidad y flexibilidad que te ayudarán a crear tu propio emprendimiento desde cero.

 

¿Aún no has decidido qué tipo de trabajo realizar? Te compartimos algunas ideas a continuación para que te inspires. ¡Toma nota!

 

1. Servicio de fletes


Ten en cuenta que existen muchas personas que necesitan mudarse o trasladar materiales a diario, pero no cuentan con el transporte adecuado. Por eso, el servicio de fletes es una excelente opción para comenzar un nuevo negocio con un pick up debido a la capacidad de carga y potencia que ofrecen.

 

No olvides que necesitarás suficiente fuerza para cargar y descargar los objetos, así que considera adquirir los complementos necesarios como cinturones para cuidar tu espalda, guantes y correas para fijar los artículos.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

2. Delivery

Definitivamente existe mercancía frágil que debe entregarse en vehículos, ya que en motocicleta representa un riesgo mayor de dañarse. ¡Esta es una gran oportunidad! Localiza los negocios cercanos como floristerías, tiendas de arreglos de globos, vidrieras o sitios de manualidades y no dudes en ofrecer tus servicios de entregas a domicilio.

 

3. Servicio de remolque

Para este tipo de negocio es indispensable que tu aliado cuente con el torque necesario para mover un objeto o vehículo pesado. Una gran opción son los pick up Ford, ya que cuentan con la tecnología de asistencia para estacionado de remolque que permite parquear tu carro de una manera más sencilla.

 

Este sistema trabaja en conjunto con la dirección eléctrica asistida, la cámara de retroceso y la pantalla central para que tengas mejor visibilidad.

 

4. Montaje de eventos

En este negocio es necesario el traslado de estructuras, mesas, luces, pantallas y otros objetos pesados. Por eso, un pick up juega un papel clave en tu flota, además de los camiones de carga por supuesto. 

 

Sin embargo, es fundamental que respetes la capacidad de tu pick up y asegures de manera adecuada el equipo para evitar un desequilibrio innecesario en el camino, pues podría ocasionar un accidente.

 

5. Turismo 

¿Eres un viajero empedernido? Entonces esta es una idea de negocio ideal para mostrar tu lado más aventurero. Tu pick up puede ser un gran aliado para apostar por el sector turístico con actividades como el camping, por ejemplo.

 

Una excelente alternativa es modificar tus vehículos instalando casas de campaña en el techo o en la parte trasera y estarás listo para visitar los rincones mágicos de Honduras junto a personas que estén interesadas en vivir una experiencia diferente. ¡Busca sitios seguros!

 

También puedes leer: Recomendaciones para un viaje largo en carretera

 

Sal de tu zona de confort y comienza tu negocio junto a tu compañero de cuatro ruedas. Estas son solo algunas de las tantas opciones de trabajos que puedes hacer junto a tu pick up. Eso sí, ten en cuenta que debes estudiar el mercado para conocer su rentabilidad en el país.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Aquí encontrarás una tasa preferencial al obtener tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me