¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 28 de diciembre, 2021
COMPARTIR:

Aspectos a tomar en cuenta para comprar un vehículo comercial

Si con el paso del tiempo tu negocio de envío de paquetes, ventas en línea o logística incrementó su demanda, el vehículo que te acompañó durante los primeros pasos probablemente ya no bastará. Ahora necesitarás uno más eficaz o varios, que te ayuden a mejorar la rentabilidad, los tiempos de entrega y a cuidar del presupuesto.

 

Si este es tu caso, un auto comercial puede ser la respuesta que estabas buscando porque están diseñados para transportar todo tipo de mercadería. Sin embargo, al momento de elegirlos debes tener en cuenta una serie de aspectos para que se adapten a tus necesidades y que sea una inversión estratégica. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo.

 

Definir su uso

Antes que nada, es esencial que determines qué deseas trasladar para estimar el espacio que necesitarás. Esto evitará que realices una compra incorrecta y que afecte las finanzas de tu empresa. Ten en cuenta que según las dimensiones de vehículo así será el consumo de gasolina, la practicidad para conducir e incluso el costo del mantenimiento.

 

Rendimiento de combustible

Al elegir los vehículos, asegúrate que el rendimiento por galón de combustible sea menor en comparación a otros autos del mercado. Sin embargo, el consumo de gasolina puede variar por distintos motivos como el peso, el tamaño del motor, las condiciones climáticas, los hábitos de manejo, entre otros.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Tracción

Según los especialistas en venta de neumáticos en México Grupo Raga, existen 3 tipos: delantera, trasera y 4X4, lo que indica a qué llantas se transmite la potencia del motor. Para elegir la opción más conveniente, analiza el giro de negocio y el tipo de carga que trasladarás.

Por ejemplo, si te dedicas a la entrega de paquetes livianos, te recomendamos la tracción delantera porque tu auto necesitará una mayor adherencia al asfalto. En caso de transportar mercadería pesada, será más conveniente una tracción trasera por la estabilidad entre los ejes del carro.

 

Seguridad

Ten en cuenta que conducir puede llegar a ser cansado, no solamente por el tráfico pesado sino por las jornadas de trabajo con largas horas. Por lo tanto, las características de seguridad son de los aspectos más importantes al momento de escoger un vehículo comercial. Verifica que estén equipados con frenos ABS, bolsas de aire, sistema VSC para mantener la estabilidad del auto, sensores de proximidad, entre otros.

 

También podría interesarte leer: Seguridad vial: las malas prácticas al conducir vehículos para empresas

 

Seleccionar el vehículo comercial es una decisión que debe tomarse con responsabilidad. De lo contrario, te puede generar gastos adicionales o incluso mayores riesgos en el camino por no tener el transporte ideal. ¿Listo para seguir creciendo con un nuevo vehículo?

 

Si estás buscando vehículos nuevos para tu empresa, con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me