Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 18 de julio, 2022
COMPARTIR:

La importancia de limpiar el motor de tus unidades

El motor es el corazón de nuestros vehículos y como cualquier otro componente también es esencial que lo limpies para mantenerlo en óptimas condiciones, sobre todo, cuando el uso es constante.

 

Ten en cuenta que los vehículos forman parte de los activos más importantes de tu empresa. ¿Te imaginas cuánto afectaría que un carro esté inmovilizado por problemas del motor? A continuación, te compartimos la importancia de mantenerlo limpio. ¡Presta atención!

 

Tendrá mejor funcionamiento

La limpieza del motor es tan importante a tal grado que el óptimo funcionamiento de tus carros dependerá de su estado. De lo contrario, comenzará a presentar fallos que serán notables como la baja potencia al conducir, el consumo excesivo de gasolina o el aumento de temperatura, por ejemplo.


Tal vez te interese leer: ¡Alto al fuego! Qué hacer si se sobrecalienta el motor de tu camiónCTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

El deterioro será menor

Si mantienes limpios los motores de tus unidades, te darás cuenta que el desgaste será mucho menor y, por lo tanto, aumentará su tiempo de vida útil. De lo contrario, este componente comenzará a presentar problemas.

 

En caso escuches una explosión o golpeteo, sientes olor a aceite o goma quemada, observes filtraciones debajo del carro o la luz del check engine se enciende, significa que existe un desgaste considerable en el motor que debes revisar lo antes posible. Así que no dudes en visitar a tu mecánico y evita continuar usando el vehículo.

 

Favorece la evacuación del calor

Este es uno de los motivos más importantes por los que debes mantener el corazón de tus vehículos limpio. Elementos como el polvo, la suciedad o los residuos disminuyen el rendimiento térmico del motor, lo que provoca que los componentes tengan una temperatura mayor a la normal. 

 

¡Cuidado! Porque esto representa un gran riesgo de rotura de las piezas del motor y mayor consumo de aceite.

 

Incrementa el valor de tus carros

Si estás considerando vender algunas unidades de la flotilla, es importante que sepas que el buen estado del motor incrementará su valor. El hecho de mantener este componente limpio, además de mejorar el rendimiento, mostrará una excelente imagen y denotará los cuidados que tienes con él.

 

También puedes consultar: ¿Cuándo renovar la flota de vehículos?

 

¡Aún estás a tiempo de limpiar el motor de tus vehículos! No esperes a que se haga tarde porque la reparación de este componente representa una fuerte suma de dinero y la inmovilización del auto por varios días, ya que se trata de un proceso complejo.  

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Aquí encontrarás una tasa preferencial al obtener tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me