Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 23 de julio, 2021
COMPARTIR:

¡Alto al fuego! Qué hacer si se sobrecalienta el motor de tu camión

¿Alguna vez has tenido retrasos en la ruta porque tu camión se sobrecalentó? Esto puede ocurrir por alguna falla en el sistema de enfriamiento, obstrucciones o por mantener el motor encendido por mucho tiempo sin circular. Es esencial que sepas cómo actuar para evitar que sufra daños más complicados.

En este artículo te compartiremos algunas recomendaciones de qué hacer por si esto llegara a pasar. ¡Continúa leyendo!

Enciende el sistema de calefacción

Puede sonar extraño, pero encender la calefacción aleja el calor del motor y lo dirige al interior de la cabina para regular la temperatura. Te darás cuenta que ha funcionado si el indicador del tablero se apaga o si el medidor regresa a la normalidad.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Detén la marcha

Si la temperatura de tu camión no disminuye a pesar de encender el sistema de calefacción, te recomendamos detener la marcha en un lugar seguro. Levanta el capó hasta que el motor esté frío y revisa que los niveles de agua o refrigerante estén correctos.

También podría interesarte: Bomba de agua: Identifica las señales que indican averías en tus vehículos

Revisa fugas

Esta es una de las razones más comunes del sobrecalentamiento de cualquier vehículo. Por eso, es importante que te detengas, esperes unos minutos y busques indicios de líquido en el motor o debajo del camión. De ser así, busca ayuda de un taller mecánico para solucionar el problema o llama a tu aseguradora.

Añade refrigerante

Si observas que hace falta refrigerante, agrégalo despacio hasta donde indique la señal.  Si percibes que la temperatura ha regresado a su estado normal, puedes seguir la marcha. Sin embargo, te recomendamos mantenerte alerta por si el indicador de temperatura vuelve a encenderse.

Sigue estas recomendaciones para evitar problemas más complicados que incluso pueden fundir el motor. Si ya es tarde y uno de tus camiones sufrió daños por sobrecalentamiento, considera reemplazarlo para continuar con tus operaciones.

También podría interesarte: Evita estos errores al comprar camiones

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me