¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 13 de octubre, 2021
COMPARTIR:

¿Cuándo renovar la flota de vehículos?

Sin duda, una flota de vehículos es una excelente estrategia para los negocios que se dedican al reparto de mercancías, servicio de logística, visitas a clientes o al transporte de personal. La razón es que le brindará grandes beneficios a tu empresa como mejorar la rentabilidad y la fidelización de tus clientes por brindarles un servicio eficiente.

 

Sin embargo, con el paso del tiempo los vehículos pueden representar un riesgo para las operaciones, ya que sufren desgaste y brindan menor seguridad para tus conductores, así que es esencial renovar tu flota de vehículos a tiempo. Si deseas conocer el momento ideal para reemplazar tus autos, continúa leyendo.

 

Tienen más de 10 años de antigüedad 

La vida útil de los vehículos dependerá de distintos factores como el modelo, la marca, el mantenimiento, la forma de conducción e incluso del clima. Sin embargo, es recomendable tomar medidas de prevención y reemplazar los carros que cuenten con más de 250,000 km recorridos o cuando cumplan 10 años de antigüedad. 

 

El vehículo se sobrecalienta con regularidad

Si notas que la temperatura de tu vehículo es más alta de lo normal a pesar de que ya has visitado al mecánico, entonces llegó el momento de reemplazar tu unidad. Este problema suele ocurrir cuando el radiador presenta daños graves y en muchas ocasiones arreglarlo implica una fuerte suma de dinero.


También podría interesarte: ¡Alto al fuego! Qué hacer si se sobrecalienta el motor de tu camión


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Visitas regulares al taller

Si tus vehículos pasan la mayor parte del tiempo en un taller mecánico en lugar de cumplir con su función, es momento de plantearte la idea de renovarlos. Sin duda, esto representa una fuga de dinero para tu negocio porque gastas en reparaciones constantes mientras los carros se encuentran inmovilizados.

 

Cambiaron las necesidades de tu empresa

Si la demanda de tu negocio incrementó, es posible que necesites vehículos con dimensiones más grandes. Por ejemplo, si antes tu empresa requería realizar de 10 a 20 entregas diarias por medio de motocicletas pero la cantidad aumentó, considera adquirir carros comerciales o paneles.

 

Tal vez te interese leer: ¿Qué vehículo te conviene comprar según el giro de tu negocio?

 

Al renovar tu flota de vehículos no solamente contarás con unidades más productivas, sino le brindarás a tus conductores mayor seguridad y comodidad. Además, los carros modernos incorporan tecnología más avanzada que mejora la experiencia en la conducción.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me