¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 20 de mayo, 2022
COMPARTIR:

5 herramientas indispensables para tu tractor

Un tractor es un excelente aliado para cumplir con las tareas agrícolas más exigentes. Se ha convertido en la herramienta favorita para las actividades de campo gracias a su capacidad de adaptar distintos mecanismos para trabajar en varios terrenos.

 

¿Los conoces todos? A continuación, te compartimos los principales implementos que debe tener tu tractor y las funciones más importantes de cada uno. ¡Sigue leyendo!

 

1. Arado


Esta es considerada una de las herramientas más importantes para las actividades de campo. Se trata de un elemento que tiene como función principal abrir agujeros en la tierra y remover el suelo antes de la siembra. Encontrarás arados reversibles que funcionan en sentido opuesto del tractor y gira del lado que desees para hacer los surcos o arados fijos que solamente trabajan hacia un lado.

 

2. Rastra


Según el fabricante de maquinaria agrícola John Deere, con la rastra ahorrarás costos en la preparación de la tierra, ya que se encarga de suavizar la superficie, nivelar y dejar listo el espacio de siembra en pocos minutos. Esta herramienta la podrás identificar por su forma rectangular compuesta por varios discos alineados.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

3. Rotocultor


A diferencia de los otros elementos, el rotocultor cuenta con distintas cuchillas que se encargan de pulverizar la tierra. Se utiliza en la preparación del suelo, sobre todo, en los casos donde la superficie se encuentra sólida, seca y complicada de manipular. Con esto tendrás mayor facilidad para modificar la forma del terreno, enterrar plantas, residuos vegetales o fertilizantes. 

 

Si deseas conseguir alguna nivelación en específico, el rotocultor cuenta con un rodillo trasero que puede ser liso, dentado o de jaula.

 

4. Sembradora


Se trata de una herramienta que se adapta al tractor con el objetivo de sembrar las semillas de tu elección para cultivar. La sembradora te permitirá colocar los granos a una profundidad muy precisa y cubrirlos correctamente. De esta manera, conseguirás una cosecha uniforme y en buenas condiciones.

 

También podría interesarte leer: Tractor: Tu mejor aliado para los trabajos agrícolas

 

5. Pala cargadora


Es una de las herramientas clave que no debe faltar en tu equipo agrícola. Contarás con un “cucharón” que simplificará distintas tareas y te evitará varios dolores de espalda. Con la pala cargadora podrás realizar movimiento de tierras, alimentar a tu ganado, trasladar cosechas e incluso, mover pallets. ¡No te excedas del límite de la capacidad de carga!

 

Estas son las 5 herramientas principales que te ayudarán en tus trabajos de campo. Sin embargo, la clave para que logres grandes resultados es mantener tu tractor en óptimas condiciones para las exigencias de la agricultura. Si el tuyo presenta fallas constantes o no cuenta con la potencia que necesitas, ¡este es el momento ideal para reemplazarlo!

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Aquí encontrarás una tasa preferencial al obtener tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me