¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 17 de septiembre, 2021
COMPARTIR:

¡Cuidado con los baches! Daños que causan a tus vehículos

Es una realidad que los baches pueden provocar daños serios a los vehículos, incluso si reaccionas a tiempo y los esquivas parcialmente. Algunas averías serán visibles inmediatamente como llantas pinchadas o aros torcidos, por ejemplo, pero hay otras que podrías tardar algún tiempo en darte cuenta.

 

Existen dos factores que influyen en la gravedad del problema: la velocidad a la que conduces y la profundidad del bache. A continuación, te compartimos los componentes que más daño suelen sufrir para que lo puedas evaluar y evitar problemas con tus vehículos empresariales.

 

Neumáticos 

Al estar en contacto directo con el asfalto son los más vulnerables a sufrir daños por los baches. ¿Sabes qué les pasa a los neumáticos? La banda de rodadura suele presentar un desgaste prematuro, pierden adherencia con el asfalto, sufren cortaduras, pinchazos e incluso pueden deformarse junto con los rines. Además, conducir a una velocidad alta es capaz de provocar que una de tus llantas estalle.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Barra estabilizadora

Al conducir siempre debes sentir el volante suave y fácil de maniobrar. Sin embargo, los golpes constantes que sufren las llantas debido a los baches logran que tu vehículo pierda el alineado de la dirección con el paso del tiempo. Esto ocurre porque se estropean las barras estabilizadoras y las rótulas suelen presentar averías.

 

También podría interesarte leer: Tren motriz, el responsable de la potencia de tus vehículos

 

Sistema de suspensión

Este sistema se encarga de reducir el impacto que provocan los baches para brindar una mejor conducción. Pese a su función, con el transcurso del tiempo y al conducir por caminos en mal estado con agujeros, topes o grietas, elementos como los amortiguadores, las ballestas y las barras estabilizadoras pueden mostrar un deterioro más acelerado. 

 

Carrocería

Es la encargada de nuestra seguridad vial, pues su estructura nos protege del exterior y de las condiciones climáticas, el polvo, la contaminación, entre otros. ¿Sabías que las vibraciones ocasionadas por los baches pueden dañar la carrocería? Si no conduces con precaución, a largo plazo podrás notar ruidos o desajustes en las puertas, las ventanas, el baúl y el tablero.

 

Factores como las condiciones climáticas, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento son los responsables de las malformaciones, baches o deterioros del pavimento. Es importante que conduzcas con precaución y realices los servicios correspondientes a las unidades de tu flota para que se encuentren en óptimo estado. Además, si habitualmente sueles transitar por calles con irregularidades, considera incorporar un pickups todo terreno a tu flota. 

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me