¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 9 de marzo, 2022
COMPARTIR:

5 razones por las que tu carro hace ruidos al frenar

El sistema de frenos es uno de los más importantes de un vehículo y es esencial para cuidar tu seguridad vial y la de tus pasajeros. ¿La razón? Con la ayuda de este componente podrás disminuir la velocidad del auto y detenerlo por completo, según sea el caso.

 

Sin embargo, si notas que los frenos de tu carro emiten algún sonido extraño, ¡no te preocupes! Porque no necesariamente se trata de un problema grave. En este blog te compartiremos los motivos principales por los que tu auto hace ruidos al frenar. ¡Sigue leyendo!

 

1. Desgaste de pastillas


Esta suele ser la principal razón por la que escuches una irregularidad en los frenos. Si notas un sonido similar a un rechinido, significa que las pastillas están desgastadas. El motivo es porque las tiras de seguridad quedan al descubierto o por la fricción de los discos.

 

¡No lo dejes al tiempo! Si sigues conduciendo así, provocarás que el disco se desgaste y tengas que gastar en la reparación.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

2. Suciedad

El sistema de frenos suele acumular impurezas por distintas razones. Algunas de ellas son: la fricción de las pastillas, la acumulación de polvo por no utilizar el carro o la circulación constante por calles de terracería. 

 

Por lo general, el sonido desaparecerá al recorrer algunos kilómetros o al lavar tu vehículo, sobre todo, los neumáticos.

 

3. Humedad


Este es otro factor que ocasiona que los frenos produzcan un ruido irregular en el área de las llantas al frenar, en especial durante la temporada de invierno. Como en el caso anterior, esto suele solucionarse con el paso del tiempo. 

 

Con la humedad, las pastillas y los tambores pierden su eficiencia, así que presiona con suavidad el pedal del freno para recuperar su funcionalidad y conduce con mayor precaución.

 

4. Discos en mal estado


Si aún cambiando las pastillas, sigues escuchando un rechinido al frenar, es posible que los discos presenten deformaciones o estén mal rectificados. En caso de que tengas que reemplazar estas piezas, te recomendamos revisar los otros componentes del sistema de frenos como las zapatas o los tambores porque también pueden presentar averías.

 

5. Usar el freno en exceso


Es importante mencionar que los frenos deben usarse únicamente cuando sea necesario. Si abusas de estos o descansas el pie en el pedal, por ejemplo, es posible que con el paso del tiempo las pastillas se cristalicen generando un ruido molesto cuando los utilices.

 

Mantener el sistema de frenos en buen estado es fundamental para evitar un incidente mientras conduces. Por esta razón, si notas una irregularidad al accionarlos, te recomendamos visitar a tu mecánico lo antes posible.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.

Click me