¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 18 de noviembre, 2022
COMPARTIR:

¿Cómo contratar el conductor ideal para tu flota de carros?

Los conductores son una pieza fundamental para toda empresa de transporte, ya sea de delivery o carga pesada. Su rol es clave para la rentabilidad, la imagen y el servicio al cliente de tu empresa.

 

Por esta razón, la elección de la persona encargada de conducir tus unidades es de vital importancia. A continuación, te compartimos las características que debes tener en cuenta en el momento de contratarla. ¡Presta atención!

 

Experiencia en conducción

Este factor es esencial para la contratación de los conductores para tu flotilla. La razón es porque necesitarás a una persona capacitada para que conduzca los vehículos de tu empresa según sus dimensiones. Es decir, si cuentas con camiones de carga, debes fijarte en alguien con suficiente trayectoria y que disponga de una licencia de conducir pesada, ya sea articulada o no articulada. Esto te ayudará a tener más fiabilidad y confianza en tu equipo.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Referencias laborales

Para cumplir con las tareas de tu empresa con responsabilidad no basta únicamente la experiencia, pues también son importantes los valores y la ética profesional. Por ello, si deseas realizar una contratación segura, te recomendamos pedir referencias a tus candidatos a conductores. En caso de que otras empresas hayan quedado satisfechas con su trabajo, sin duda, harás una buena contratación.

 

Conocimientos y habilidades

Evita tomar una decisión final sin haber hecho una prueba práctica para comprobar las habilidades y los conocimientos del conductor con tus propios ojos. Por esta razón, sube con él a una de tus unidades y analiza la manera en la que maniobra el vehículo en distintos escenarios.

 

Tal vez te interese consultar: ¿Cómo conducir un vehículo de carga?

 

Comunicación con otras personas

Ten en cuenta que tus colaboradores deberán comunicarse constantemente con los clientes de tu empresa. Por ese motivo, es esencial que evalúes el comportamiento del candidato con otras personas y la forma en la que se desenvuelve al hablar contigo durante la entrevista. Si es posible, haz una serie de pruebas simulando situaciones en donde tenga que interactuar. 

 

También podría interesarte leer: ¿Cómo motivar y retener a tus conductores?

 

Los conductores no solamente son los que se encargan de la mercancía que debes trasladar, sino también son la imagen de tu empresa y quienes deben cuidar de tus vehículos. Es por eso que la elección de tu personal representa una decisión de vital importancia. ¡Toma en cuenta estas recomendaciones!

 

¿Estás en busca de un vehículo nuevo para tu empresa? Con PYME Automotriz obtendrás la mejor opción en financiamiento de vehículos. Aquí encontrarás una tasa preferencial al adquirir tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me