¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 9 de marzo, 2022
COMPARTIR:

¿Cómo motivar y retener a tus conductores?

Además de los vehículos, los conductores son el principal activo de cualquier empresa de transporte. Su rol es fundamental para la economía del país y para la cadena de suministro porque se encargan de trasladar los productos a su destino. Incluso, gracias a ellos, ¡tu negocio podrá ser muy rentable!

 

Por esa razón, es importante motivar a tus conductores y reconocer sus logros cuando hacen un buen trabajo para que se sientan a gusto y permanezcan más tiempo dentro de tu empresa. A continuación, te compartimos algunas ideas, así que presta mucha atención.

 

Promueve un ambiente laboral sano

El entorno laboral es uno de los factores más valiosos en el desarrollo de una empresa. Por eso, es necesario que fomentes la comunicación entre empleados y priorices su salud mental. Lleva a cabo actividades recreativas cada cierto tiempo, premia la participación o construye un espacio físico agradable para cuando descansen.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

 

Recompensa la responsabilidad

Esta es una oportunidad para premiar la constancia y el compromiso de tus conductores por completar sus actividades diarias en el tiempo establecido. Puedes recompensar al empleado del mes con un incentivo económico, cupones de descuento en sus tiendas favoritas o incluso viajes todo incluido. Ten en cuenta que los resultados de la empresa dependen en gran medida de tus colaboradores.

 

Capacítalos constantemente

Una excelente forma para concientizar a los conductores sobre la importancia de su papel dentro de la empresa, aumentar el conocimiento y mejorar su desempeño es mediante capacitaciones. Te recomendamos que durante estas sesiones fomentes las buenas prácticas al circular en la carretera, priorizar la seguridad vial y asegurar que mantengan una conducción defensiva.

 

También podría interesarte leer: Seguridad vial: las malas prácticas al conducir vehículos para empresas

 

Mantén tus vehículos en buen estado

Parte de la comodidad de tus conductores depende del estado en el que se encuentran los vehículos de tu flota. Ten en cuenta que ellos son los responsables de transportar la carga a su destino, pero tú debes asegurarte de que todos los componentes del auto funcionen correctamente para no poner en riesgo su seguridad. 

 

Así que te recomendamos hacer un mantenimiento preventivo a todas tus unidades cada 10.000 kilómetros recorridos, revisa los líquidos esenciales periódicamente y presta atención a los sonidos irregulares.

 

Lo más importante es que les brindes a tus conductores todas las herramientas necesarias, los hagas sentir que todos son parte de un equipo y generes mayor confianza para que disfruten de su trabajo. Por ello, sigue estas recomendaciones y, ¡crea un equipo ganador!

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.

Click me