Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 20 de mayo, 2021
COMPARTIR:

5 recomendaciones para una conducción segura bajo la lluvia

La lluvia es uno de los factores meteorológicos que más suele poner en riesgo la seguridad de muchos conductores y afectar el tiempo de las rutas. Esta temporada es importante mantenerse alerta, conservar la prudencia y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes que podrían representar fuertes gastos para tu negocio. A continuación, te brindamos algunos consejos que te pueden dar mayor seguridad en la conducción.

Evita la excesiva velocidad


Cuando cae el agua sobre el pavimento se genera una capa resbaladiza, esta condición provoca que la adherencia de las llantas disminuya en mayor cantidad. Si conduces a una alta velocidad es probable que pierdas el control de tu vehículo y este derrape o se deslice provocando un percance vial.  Es importante que respetes los límites de velocidad, evites frenar fuerte, no hagas maniobras bruscas y evade los charcos que podrían dañar el vehículo.

 

Revisa el estado de las llantas

Antes de salir a una ruta es fundamental verificar que los neumáticos estén en buenas condiciones para poder reaccionar adecuadamente. Revisa y asegúrate que todas tus unidades tengan la presión indicada en el manual del usuario y que la profundidad del indicador de desgaste no sea mayor a 1.6 milímetros.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Verifica el estado de tus parabrisas

Para combatir la lluvia, es esencial que los parabrisas estén en buenas condiciones para limpiar el agua que cae sobre el vidrio frontal. Asegura la visibilidad de tus conductores revisando cada año el estado de limpieza de estos elementos. Un mal funcionamiento de los limpiaparabrisas puede generar que en época de lluvia la suciedad se convierta en barro o que el vidrio se mantenga opaco.

 

Mantén una distancia prudente

Según el artículo 69 de la Ley de Tránsito de Honduras, es esencial que los conductores mantengan una distancia razonable, la cual garantice el espacio requerido para frenar en caso se requiera una maniobra de emergencia. Debes tener en cuenta que con la lluvia es recomendable dejar más espacio con los vehículos al frente que en condiciones normales.

 

Comprueba el sistema de aire

Cuando llueve es normal que se empañen los vidrios del carro. Normalmente, lo primero que hacemos es poner la calefacción o aire acondicionado (A/C) para que se despejen. Sin embargo, debes saber que un cristal con suciedad por dentro se empaña más rápido y tiende a tener mayor dificultad en desempañar. Para evitar que la lluvia perjudique la visibilidad de tus conductores, verifica que el sistema de aire esté en buenas condiciones.

 

En época de lluvia las carreteras se vuelven un desafío para los conductores porque se reduce la visibilidad. Si tus colaboradores experimentan dificultad constante al conducir bajo la lluvia, puede ser señal de que tus vehículos no están en buenas condiciones para cumplir con las rutas. Considera reemplazar tus unidades por otras en mejores condiciones lo antes posible.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.

Click me