¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 17 de agosto, 2021
COMPARTIR:

Consumo de gasolina: Mitos que debes conocer

Cada vez escuchamos más rumores sobre el uso de la gasolina. Es importante conocerlos para conservar el vehículo en óptimas condiciones y evitar daños que pueden afectar nuestra economía. ¡Aquí te los contamos!

Mito 1: Es mejor llenar el tanque en temperaturas altas

Al contrario, el combustible se vuelve más denso y de mejor composición durante las temperaturas más bajas. Las horas calurosas provocan que la gasolina se expanda, genere más burbujas e incluso se evapore cuando destapes la tapa del depósito. ¿Te has fijado en el humo que sale de tu café? En realidad, lo caliente provoca que tu bebida se evapore y lo mismo sucede con el combustible.

 

Mito 2: Un carro antiguo gasta más gasolina

De ninguna manera. Si tu carro no presenta fugas o averías, no debe gastar más combustible que uno 0 kilómetros. Sin embargo, te recomendamos acudir a los servicios menores y mayores correspondientes para descartar fallas que afecten el consumo de gasolina.

 

De lo que no hay duda, es que un vehículo nuevo puede ofrecerte componentes tecnológicos avanzados como un sistema de seguridad más eficiente, sensores de proximidad, cámaras o una conducción autónoma.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Tal vez te interese leer: Bomba de agua: Identifica señales que indican averías en tus vehículos

 

Mito 3: La gasolina de 91 octanos brinda mayor rendimiento

Es importante resaltar que cada tipo de motor requiere diferente octanaje. De hecho, utilizar gasolina distinta a la que tu vehículo necesita hará que los componentes sufran un desgaste prematuro. ¿Sabes qué combustible necesita tu auto? Lo puedes averiguar en el manual de usuario.

 

Mito 4: Mantener el tanque en reserva no afecta

Si acostumbras a usar tu vehículo al mínimo de gasolina, es probable que gastes más en llenar el tanque o en reparaciones. Esto sucede porque al estar vacío succiona burbujas de aire y la suciedad del fondo que no solo obstruye el filtro de gasolina, sino también daña la bomba. Para evitarlo, mantén el nivel de gasolina a un término medio.

Ahora que ya tienes claro estos mitos, podrás cuidar mejor tus unidades para extender su vida útil. De lo contrario, tus vehículos pueden sufrir un daño irreversible o costoso de reparar. ¡No esperes hasta que sea demasiado tarde!0

 

También te podría interesar: Seguridad vial: las malas prácticas al conducir vehículos para empresas

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me