¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 26 de abril, 2022
COMPARTIR:

5 factores que pueden dañar la pintura de tus vehículos

El buen estado y la apariencia de la pintura de tu flotilla son aspectos esenciales que reflejan una imagen positiva o negativa de tu empresa. Sin embargo, existen ciertos factores que pueden generar daños visibles a corto y largo plazo.

 

¿Deseas conocer cuáles son? En este blog te compartiremos las causas más comunes que pueden deteriorar la pintura de tus unidades. Identificarlos podrá ayudarte a cuidar de tu vehículo de mejor manera. ¡Toma nota!

 

El sol

La constante exposición a los rayos UV, ya sea directa o indirectamente, causa envejecimiento prematuro de la pintura. Es decir, el brillo y el color comenzarán a opacarse e incluso, a cambiar de tonalidad. Los rojos tienden a convertirse en rosas, los amarillos en beige o los azules en celestes, por ejemplo.


Nuestra recomendación es que siempre que sea posible busques un lugar techado o con sombra para estacionarte. Si no es posible, otra alternativa es aplicar una cera que proteja la pintura del sol cada tres meses, según lo indica Ford.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Desechos de animales

Es bastante común que luego de estacionarse debajo de un árbol encuentres desechos de pájaros sobre la pintura de tu carro. ¡No dejes que pase muchos días en ese estado! Con el paso del tiempo, la composición química de estos residuos suele causar decoloración y corrosión. Incluso, al momento que desees limpiar es posible que desprendas parte del color.

 

Lo más conveniente es que siempre lleves un trapo y un poco de agua para retirar el excremento cuanto antes. De ser posible lava los carros de tu empresa como de costumbre y finaliza aplicando cera o sellador para proteger la pintura y conservar su tonalidad.

 

Componentes del carro

Las fugas de líquido de frenos y aceite lubricante suceden en la bahía del motor, pero en muchas ocasiones alcanzan algunas zonas del exterior del vehículo. Estos son componentes altamente nocivos para la pintura, por ello, es esencial que mantengas los autos limpios, estés pendiente de las filtraciones y apliques una pasta para pulir al menos una vez al año.

 

Tal vez te interese leer: 5 líquidos esenciales que debes revisar en tus camiones

 

La suciedad

Por lo general, la acumulación de polvo y los residuos que no se limpian al instante también dañan la pintura del carro. La razón es porque al adherirse por mucho tiempo se crea una capa de suciedad que produce óxido y manchas.

 

Te aconsejamos que laves tus unidades una o dos veces por semana si lo consideras necesario. Seca con una toalla de microfibra, aplica cera y realiza una limpieza profunda en el interior cada mes.

 

También puedes consultar: ¿Cuándo renovar la flota de vehículos?

 

Como pudiste observar, el deterioro de la pintura a consecuencia de estos factores depende en gran medida del cuidado que les brindes a los vehículos de tu flota. En caso de que sea tarde y existan daños mayores, te recomendamos visitar un taller de enderezado y pintura o reemplazar las unidades más antiguas. ¡Cuida la imagen de tu empresa!

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.

Click me