¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 13 de agosto, 2020
COMPARTIR:

Involucra a tus colaboradores en el mantenimiento de tus vehículos

Muchas veces es necesario que diferentes personas conduzcan los vehículos de tu empresa para optimizar recursos, cubrir más rutas, etc. El ahorro de combustible y su mantenimiento debes tomar en cuenta para cuidar tu inversión, así que te compartimos algunos consejos para involucrar a tus colaboradores en el cuidado de tu patrimonio.

  • Sin prisas en el camino


Como empresario debes estar consciente que transitar en las calles requiere tiempo y factores que tus colaboradores no pueden controlar. Para velar por la seguridad de tu personal, en especial, y de los vehículos es necesario que establezcas los tiempos correctamente, considerando un margen para los trayectos sin necesidad de correr en el camino.

También es necesario que motives a tus colaboradores para que conduzcan sin prisas y con responsabilidad tras el volante.

  • El vehículo siempre al punto

Es muy importante que el vehículo siempre esté en perfectas condiciones, ya que es parte de la imagen empresarial, así que debes asegurarte que no tenga ningún desperfecto mecánico o golpe en el exterior.

El mantenimiento es responsabilidad de la empresa, pero debes motivar a que tus colaboradores también tengan ciertos cuidados como mantenerlo limpio, ordenado y que sobre cualquier inconveniente te avisen inmediatamente.


  • Conducción económica

Cada vez son más las empresas que se suman a la cultura de empresas sostenibles. Si tu empresa cuenta con una flota de vehículos o solo uno, pero circula diariamente, debes procurar que tus colaboradores apuesten a una conducción eco responsable, así además de cuidar del medio ambiente ahorrarás un porcentaje de combustible.

Dentro de las políticas empresariales, incluye un manual de buenas prácticas e involúcralos en el cuidado. Si ellos se sienten parte de tu compañía, verás que también cuidarán de tu patrimonio.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.