¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 23 de julio, 2021
COMPARTIR:

¡No te abrumes! Consejos para conducir vehículos pesados con niebla

¿Algunas de tus rutas presentan complicaciones de visibilidad debido a la niebla? Es importante prestar atención, ya que este clima puede generar situaciones peligrosas, en especial si la niebla es densa o está acompañada de lluvia. ¡Evita que tus pilotos pasen momentos complicados con estos consejos!

Conducir a una velocidad prudente

Cuando la densidad de la neblina aumenta suele ser difícil identificar peatones, animales, objetos y otros vehículos. Por eso, es importante mantener una velocidad moderada para tener el tiempo suficiente para reaccionar y poder maniobrar el vehículo ante una situación inesperada.

Evitar distracciones

Con este clima es indispensable que los 5 sentidos estén enfocados en la carretera porque una pequeña distracción pondrá en riesgo la vida del conductor y la de los demás. Deben procurar dejar el celular a un lado y evitar comer, beber, poner música con volumen alto o hablar con otras personas dentro del vehículo. Esto hará que tengan una concentración óptima durante las rutas.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Encender las luces adecuadas

¡Haz que te vean! Así como tú y tus conductores, probablemente los demás pilotos también tengan dificultad para circular. Es importante que tus vehículos sean visibles tanto para el resto de carros en la carretera como para los peatones. Nuestra recomendación es encender las luces bajas, neblineras y luces intermitentes.

¿Imposible ver? Alto

Si la visibilidad es extremadamente baja, lo mejor es que detengan el vehículo en un lugar seguro fuera de la carretera. Lo ideal es reanudar la marcha cuando se despeje la niebla. Recuerda que priorizar la seguridad de tus colaboradores es lo más importante, por lo tanto, más vale llegar tarde.

Conducir con niebla requiere de vehículos en óptimas condiciones, mucha prudencia y buenos hábitos, de lo contrario la probabilidad de sufrir un percance vial incrementa. Comparte este artículo con todos los pilotos de tu negocio para velar por su seguridad al volante.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me