¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 22 de febrero, 2023
COMPARTIR:

¿Cómo retroceder un camión de carga de forma segura?

Sabemos que conducir un camión de carga pesada es un gran reto debido a las dimensiones del vehículo y la visibilidad limitada. De hecho, existen maniobras que son muy complicadas y una de ellas es el retroceso, sobre todo, si se remolca un contenedor de gran tamaño o trasladas mucha carga.

 

Por esta razón, sin importar que seas principiante o experimentado, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para retroceder tu camión como todo un profesional. ¿Deseas conocerlas? ¡Te las compartimos a continuación!

 

Mantén la calma

Al retroceder tu camión es importante que lo hagas tranquilo y sin que nadie te apresure. Tómate el tiempo que sea necesario para observar todo el panorama y los espacios con los que cuentas. Posteriormente, haz las maniobras correctas para lograr retornar sin problema.

 

Conoce tu camión

En el mercado existen camiones de distintos tamaños y características, desde los de carga liviana hasta los tractocamiones de dos ejes con semirremolques. Por ello, para maniobrar tu vehículo con mayor facilidad es esencial que lo conozcas a la perfección para calcular mejor los espacios al retroceder, girar o estacionarte.


Tal vez te interese leer: ¿Cuáles son los componentes más importantes de los camiones de carga?


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Utiliza los retrovisores

Mientras maniobras tu camión para retroceder, procura utilizar todos los espejos retrovisores. Estos componentes tan vitales tienen un objetivo: ayudarte con los puntos ciegos y a observar los obstáculos que tengas en la parte trasera del vehículo.

 

Sal y verifica

Probablemente, esta sea una práctica que te cause temor por “el qué dirán”, pero ¡no hay nada de qué avergonzarse! No tengas miedo de salir de tu camión para verificar qué tan bien estás retrocediendo. Esto te ayudará a evitar que impactes contra un objeto, pared o vehículo.

 

También podrías consultar: ¿Cómo conducir un vehículo de carga?

 

Retroceder un camión conlleva mucha práctica y paciencia. ¡Todo es cuestión de tiempo! No dudes en confiar en tus habilidades como conductor profesional y con el paso del tiempo, te convertirás en un gran conocedor para maniobrar los vehículos de tu flota. En caso de que adquieras nuevas unidades para tu empresa, no dudes seguir estos consejos para seguir perfeccionando tu técnica.

¿Deseas comprar más camiones para tu negocio? Con PYME Automotriz obtendrás la mejor opción en financiamiento de vehículos. Aquí encontrarás una tasa preferencial al adquirir tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me