¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 18 de febrero, 2022
COMPARTIR:

Tendencias a las que debes adaptarte

El uso de la inteligencia artificial, el mundo del metaverso, la ciberseguridad, son algunas de las tendencias tecnológicas que hoy por hoy ya se observan en el presente y seguirán evolucionando en un futuro cercano.

Para entrar en contexto, un claro ejemplo, es la evolución en la forma de comunicarse. Primero, se usaban palomas para enviar mensajes, luego vino la era del papel y los sellos postales. La correspondencia iba y venía, pero había que tener paciencia para recibir noticias de las personas amadas.

Y ni qué decir de los telegramas, se usaban para enviar noticias o avisos de carácter urgente y se cobraba por palabras, pero siempre fueron mensajes cortos que dejaban con ansias a las personas que los recibían.

Hoy en día, a cada segundo, las personas establecen relaciones de todo tipo, se hacen propuestas de matrimonio, se divorcian, relaciones a distancia, se realizan ventas y todo lo que pueda imaginar a través del Internet, un medio de comunicación que le ha cambiado la vida a todo el mundo.

Es importante tener claro el significado de tendencia, la cual es una inclinación social hacia un tema, comportamiento o producto. Esta a su vez identifica los próximos cambios sociales, culturales, medioambientales y estéticos, entre otros, que influyen en el comportamiento de una sociedad.

Una tendencia que surgió durante la pandemia, especialmente en el Fashion World, fueron las pasarelas virtuales con prendas y accesorios con tecnología wearables, o sea, prendas de uso cotidiano.

Lo que al principio parecía un obstáculo se convirtió en una oportunidad de negocio increíble, ya que los magnates de la tecnología crearon hasta espejos interactivos y ni qué decir de la publicidad interactiva que influye en la decisión de compra de los consumidores y que llega a todos por medio del Internet, la televisión y teléfonos móviles entre otros.

Debido a los avances tecnológicos, las tendencias para el presente y futuro van desde la economía digital, la ciberseguridad pues todo se maneja por medio de datos, las aplicaciones móviles como la red 5G y Wi-fi 6 y sistemas de gestión empresariales mediante la nube.

De momento lo más novedoso es el uso de los tokens no fungibles NFT los cuales son activos únicos que no se pueden copiar ni clonar pues tienen propiedad de autor y además tienen un valor por sí solos. Este activo digital representa objetos del mundo real como arte, música, elementos del juego y videos.

El valor comercial de los mismos puede aumentar según el interés de los ofertantes, y las transacciones se hacen en línea, con criptomonedas y sistemas codificados. Un ejemplo de NFT son las obras creadas especialmente para el Internet y a esta tendencia se han unido artistas, deportistas, youtubers, entidades financieras y figuras de la farándula, entre otros.

Por otra parte, debemos destacar que el teletrabajo se volvió una tendencia a nivel mundial tanto para escritores, maestros, administradores, diseñadores, ejecutivos, psicólogos y presentadores, entre otros. Ya que debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, todos se quedaron en casa para librarse del contagio.

Otro dato importante que debemos conocer, es que con la ayuda de la red 5G y el Edge Computing el proceso que se espera en los autos, drones y smart cities es significativo, debido a la tecnología que definirá y revolucionará la manera en la que los humanos y dispositivos se conectan a Internet.

Y aunque son muchos los países en vías de desarrollo, y pocos como Suiza, Suecia, Estados Unidos o Alemania, quienes marcan tendencias en el ámbito social, cultural, político, religioso y financiero, todos convivimos a este planeta llamado TIERRA, donde cada uno es necesario, y eso quedó demostrado durante la pandemia a la que aún sobrevivimos.

Nosotros en Banpaís, buscamos agilizar todo y dinamizar nuestro servicio, por lo que renovamos nuestra banca en línea, si aún no cuentas con la App BP en Línea, descárgala ahora en Google Play: https://bp.hn/3BtCTp7, App Store: https://bp.hn/3BtCTp7 o App Gallery: https://bp.hn/3GOz7Hz, y empieza a hacer transacciones desde tu celular.

O en caso que visites nuestras agencias, busca los tótems digitales “Tu BP Aquí” que te permitirán pagar servicios públicos, comprar recargas, y demás transacciones relacionados a tus tarjetas de crédito. También disponibles, los Centros de Atención Virtual.