¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 16 de febrero, 2024
COMPARTIR:

¿Qué plantas son apropiadas para tener en la oficina?

Varias investigaciones existen sobre los beneficios de las plantas en nuestro entorno, por ejemplo, un estudio internacional de la Universidad de Sevilla, realizó una encuesta durante la pandemia cuya estadística señalaba que quienes tenían plantas interiores gozaban de un mejor estado emocional en comparación a los que no.

Es común usarlas como elemento decorativo, además de que mejoran la calidad del aire en el ambiente, contribuyen a:

-Mejorar el estado de ánimo

-Reducir el estrés.

-Aumentar la productividad.

-Estimular la calma, la alegría y el optimismo.

-Amortiguar el ruido.

Pese a que no todas las plantas pueden estar en el interior de una oficina o bajo techo, puesto que al fin y al cabo también son seres vivos, existen algunas especies que son de sombra y no exigen mucho mantenimiento.

A continuación, te mostramos algunas sugerencias:

Sansevieria

Es una planta sencilla y versátil que puede vivir en lugares donde hay mucha luz solar o en ambientes fríos de hasta tres grados. Evita regar con frecuencia y hazlo solo cuando la tierra esté completamente seca.

Aloe Vera

Riega cada 15 o 20 días para humedecer la tierra. Trata de no abusar de la exposición de luz solar.

Poto

Se encuentra a gusto entre temperaturas de 16 y 25 grados, requiere de bastante luz solar pero no directa. Riega de dos a tres veces por semana.

Suculenta

La opción perfecta para los que consideran que no tienen mano con las plantas. Ya que absorben la humedad del ambiente, se recomienda regarlas una vez por semana en temporadas de calor y cada 15 días en temporada de invierno. Necesitan exposición a la luz, pero no al sol directo.

Las plantas son una excelente opción para aminorar la tensión, así que aprovecha a ubicar algunas en tu lugar de trabajo. Decora con objetos que te hagan sentir bien, revisa que tu silla brinde soporte adecuado a tu espalda, agrega marcos de fotografías de tu familia o mascota.

Renueva tu ambiente laboral con ayuda de las Tarjetas de Crédito o Débito Banpaís, https://bp.hn/46aqRPF, con las que tienes acceso a los beneficios del Club BP, que te ofrecen descuentos en múltiples comercios de categorías como: Hogar, belleza, salud, entretenimiento, tecnología, moda y mucho más.