¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 31 de enero, 2024
COMPARTIR:

Déjate impresionar por la madre naturaleza de Honduras

El territorio nacional es un extenso manto lleno de vida silvestre, gracias a su ubicación, sus condiciones naturales hacen que sea perfecto para el hábitat de criaturas exóticas y únicas como por ejemplo la Boa Rosada en Cayos Cochinos y el Colibrí Esmeralda en Yoro.

En nuestro país también contamos con una vegetación que varía entre manglares, bosques tropicales, secos y nubosos llenos de árboles de gran altura, raíces profundas y hojas anchas.

En este blog te mostramos los sitios donde puedes descubrir y apreciar la biodiversidad del paisaje hondureño.

Parque Nacional Jeanette Kawas

Atlántida.

Conocido como Parque Nacional Punta Sal, es un área protegida que sirve de refugio para diversidad de criaturas acuáticas y terrestres, actualmente se han identificado el siguiente número de especies:

  • 70 de peces de agua dulce.
  • 80 entre anfibios y reptiles.
  • 345 de aves.
  • 49 de mamíferos.
  • 142 de insectos.
  • 51 de corales marinos.
  • 151 de moluscos.

Tiene cuatro tipos de mangle, playas rocosas, arrecifes coralinos y lagunas costeras. Aventúrate un fin de semana e incursiona por tan espléndido lugar con toda tu familia, recuerda llevar efectivo en mano, que puedes retirar en los BP Cajeros ATM en la ciudad de Tela. 

Parque Nacional La Tigra

Francisco Morazán.

FOTO3-1

Está ubicado en la montaña El Picacho, a unos 15 kilómetros de Tegucigalpa y es una fuente de agua dulce y potable para el país. Habitado por venados cola blanca, tigrillos, monos nocturnos, jaguares y pumas, también alberga más de 220 tipos de aves, 40 mamíferos y 770 plantas.

Es considerado el pulmón de la región debido a la extensión de su territorio, que abarca 24,040 hectáreas de bosque, además, tiene cuatro ecosistemas que coexisten entre sí.

Reserva de la Biósfera del Río Plátano

Gracias a Dios.

Sin-título-2

Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1982 por la UNESCO, integra más de la mitad de los mamíferos conocidos en Honduras: Monos capuchino, tapír, venados, gato de monte, jaguar, pantera y oso hormiguero, entre otros.

Los ecosistemas cuentan con pantanos, manglares, bosques de pino, tropical lluvioso, enanos, y sabana, se ha comprobado que la reserva tiene más de tres especies de árboles por hectárea cuadrada, más que la selva del Amazonas.

La Mosquitia tiene el bosque lluvioso más grande de Centroamérica y entre la espesa selva se esconde un misterio arqueológico que ha sido tema de investigación para muchos científicos y exploradores: La Ciudad Blanca, de la era precolombina con mucha historia por descubrir.

Parque Nacional Celaque

Entre Copán, Lempira, y Ocotepeque.

FOTO-2

Posee un bosque nuboso y sus árboles pueden medir hasta 40 metros de altura, permanecen muy húmedos la mayor parte del año, asimismo, existe bosque de pino de altura y mixto de pino – encino.

Estudios recientes reportan aproximadamente 1,200 especies de plantas distribuidas en 159 familias botánicas, 17 especies endémicas nacionales, de las que tres son exclusivas del parque. La Montaña de Celaque posee además 145 especies de orquídeas.

Organiza una visita a este paraíso y disfruta la oportunidad de recorrer los seis senderos que tiene disponible para el público:

  1. La Ventana: Es perfecto para la observación de avifauna, en 300 metros se encuentra el retorno para volver al centro de visitas.
  2. Liquidámbar: El recorrido es de 600 metros de longitud y es de fácil tránsito.
  3. Mirador de la Cascada: Por este sendero se puede llegar a un mirador para apreciar la cascada Santa Lucía, el tiempo de subida es de 45 minutos.
  4. El Gallo: Para apreciar diferentes especies de pino y en la cima encontrarás el hermoso paisaje de la ciudad de Gracias. El tiempo de camino es más de tres horas en marcha.
  5. El Naranjito: Presenta la máxima longitud entre todos los del parque con 1,000 metros para llegar hasta arriba, sin embargo, tiene espectaculares panorámicas desde varios puntos, el recorrido es de cinco horas.
  6. Sendero al Cielo: Conecta el centro de visitas con la punta más alta de la montaña, subirlo toma más de cinco horas.

¿Qué te parece toda la naturaleza de nuestra Honduras? ¿Impresionante, cierto? Estamos sobre una joya de flora y fauna, que estamos llamados a cuidar para convivir de forma amable y respetuosa.

Si vas a visitar estos destinos, te sugerimos llevar un carro alto o de preferencia 4x4 debido a los rocosos caminos. En Banpaís, puedes solicitar el préstamo BP Auto https://bp.hn/41D27Nb y encontrar el carro ideal en la plataforma BP Automotriz, https://bp.hn/3HwYGQl, escoge la mejor elección que se adecúe a tu presupuesto.