¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 7 de enero, 2022
COMPARTIR:

Identifica tus metas y mantén la motivación para alcanzarlas.

Tener objetivos en la vida te impulsa hacia el éxito. 

Fijarse metas es muy importante para la realización personal, ya que eso te impulsa a ir más allá de lo que quizá creías que eras capaz.   

Hablar de metas personales, profesionales y de vida, es un reto a todas luces que no muchos asumimos, tal vez porque no tenemos claro lo que significa. Empecemos explicando su concepto: una meta es el fin que motiva nuestras acciones, y generalmente está muy relacionada con los objetivos o propósitos de vida de una persona u organización. 

Para que empezar a establecer metas sea con el pie derecho, ayuda mucho identificar aquellas que fuimos capaces de cumplir el año anterior, y luego analizar otros objetivos con los que podemos comprometernos este nuevo año.

Otro aspecto fundamental es saber si estas son a corto, mediano o largo plazo, en función del tiempo que dispongamos o deseemos para hacerlas realidad. Esto también influirá en la disciplina o motivación que se requiera para cumplirlas. 

Las metas a corto plazo son aquellas que están próximas al presente, y cuya ejecución exige una menor espera, y por lo tanto, requieren de días o semanas para poder cumplirse, algunos ejemplos son: un viaje de visita a la familia, comenzar una rutina de ejercicios, redactar tu hoja de vida, alquilar un local, comenzar una nueva dieta alimenticia e inclusive aprovechar los descuentos del Club BP, mira el listado completo aquí https://bp.hn/3qW7SFm. 

Cuando hablamos de metas a mediano plazo nos referimos a aquellos objetivos que se espera realizar en un futuro próximo, pero más lejano en el tiempo en comparación con las fijadas a corto plazo. Se trata de metas a emprender pronto, pero que requieren de un esfuerzo sostenido en el tiempo, por ejemplo: aprender una nueva habilidad, aumentar el número de ventas cerradas al mes, cursar un diplomado, y por cierto, para esto puedes utilizar la Tarjeta de Crédito BP Educación, conoce sus beneficios visitando este enlace https://bp.hn/3q0k1JU.

Cuando llevar a cabo una meta nos tomará un año o más, se define como una meta a largo plazo. Esta requiere un nivel de compromiso y consistencia mayor, ya que el objetivo final tardará más tiempo en ser conquistado. Algunos ejemplos son: estudiar una maestría o fundar una empresa, cualquiera que sea el tamaño de tu emprendimiento, en Banpaís puedes optar a financiamientos y soluciones comerciales, conoce todos los productos de Experiencia Pyme aquí https://bp.hn/31CUX2w.

Sin importar el plazo que destinemos para llevar a cabo nuestras metas, la perseverancia es la clave, no desanimarnos por los obstáculos, y recordar la razón por la cual queremos cumplirlas. 

Los seres humanos tenemos instinto guerrero desde antes de nacer, millones de espermatozoides luchan por ser los primeros en llegar al óvulo, y gracias al más fuerte, estamos aquí cada uno de nosotros. En eso consiste la vida, en enfocarnos en lo que deseamos, movernos motivados para alcanzar nuestros objetivos y disfrutar luego del placer de verlos hechos realidad, y si eso no sucede, sacar lo mejor de la experiencia y caminar de frente siendo más sabios. 

Si aún no tienes tus prioridades en orden, dedica un tiempo cuanto antes, recuerda que lo importante es estar decidido a realizar cambios en tu vida para mejorar, no importa tu edad, o situación actual, lo que cuenta es que tengas un objetivo por el cual luchar.