¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 14 de mayo, 2021
COMPARTIR:

Los videojuegos, un entretenimiento sin límites.

Cada etapa de la vida del ser humano tiene su lado divertido y cada quien lo disfruta a su manera y de acuerdo a las circunstancias que lo rodean.

No importa el color, la raza o la posición económica, a todos encantan los juegos, unos porque les gustan los desafíos y otros sólo por diversión. Cuando crecemos, los dejamos del lado ya que adquirimos responsabilidades de acuerdo a la fase que vivimos. Pero en nuestro interior siempre llevamos a un niño.

No importa si es un doctor, ingeniero, financista, contador, constructor, albañil, maestro o un master, los juegos nos atraen y en especial los videojuegos. Y es que la diversión es un estado de relajamiento que todos necesitamos en nuestra vida y que ahora está al alcance en nuestros dispositivos móviles, mediante aparatos de mano y consolas en nuestros hogares.

Origen de los videojuegos

El creador del primer videojuego fue Bill Highinbottham, un programador a quien no le llevó más de siete días en crearlo, ya que era para presentarlo en una feria de científica de su ciudad y tenia por nombre “Tennis for two”. 

Después de Bill apareció, Nolan Bushnell creador del famoso Atari con el video juego Pong, que se asemejaba al juego creado por Higinbotham. Luego en la década de los 80’s la compañía ATARI lanza al mercado videojuegos como Space Invaders, Super Mario Bros, The Legend of Zelda y Donkey Kong, el resto es historia. 

Desde ese momento la forma de jugar cambió completamente, ya que estos videojuegos transportan a los jugadores a escenarios y retos que requieren concentración, riesgo y audacia para poder alcanzar la meta.

¿Qué es un videojuego? 

Es una aplicación orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora, u otro dispositivo electrónico y en el que pueden participar una o varias personas. 

¿Para que sirven los videojuegos? 

A pesar de que en muchos se crean adicciones, para otros pueden ser un refugio donde encontrar personas para relacionarnos de manera positiva, ya que estos permiten citas virtuales para jugar con amigos reales. También son tema de conversación en la escuela, así como en los deportes y la música. 

Actualidad

En lo que va del siglo XXI, este se ha caracterizado, en gran parte, por un desarrollo tecnológico desmesurado, en el que priman el manejo digital de la información y el empleo de la cibernética en diversos campos, y dentro de los cuales se encuentra el entretenimiento. 

En vista de los adelantos tecnológicos y para que los usuarios tengan a disposición este tipo de servicio, la Game Card de Banpais ofrece beneficios como el 10 % de descuento en todas las compras Gaming. https://www.banpais.hn/gamecard/ Además, da una suscripción gratis en la plataforma Gaming de preferencia al lograr una facturación de U$ 250 o su equivalente en lempiras.

Beneficios para niños y adolescentes 

En el caso de los niños y adolescentes que son tímidos para relacionarse, los videojuegos pueden ayudarles a desarrollar habilidades y establecer conexiones sociales.

Y algo muy importante que se descubrió, es que al jugar videojuegos se vuelven muy creativos y al ritmo de vida que vamos por el encierro, lo que comenzó con un videojuego puede convertirse en una profesión en el futuro. 

Bajo supervisión pueden desarrollar habilidades lectoras, ya que tienen que leer instrucciones y no digamos si se trata de su juego favorito. 

Y según investigaciones juegos como Minecraft ayuda a los niños a practicar sus habilidades visoespaciales ya que este presenta escenarios virtuales en 3D y les da la oportunidad de entender mejor la distancia y el espacio.