¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 8 de abril, 2022
COMPARTIR:

Lecturas para disfrutar en estas vacaciones

Las vacaciones cortas tienen un significado especial para cada persona y para los amantes de la lectura, estos días se convierten en la ocasión perfecta para relajarse de tanto estrés con un contenido que nutre las emociones y da un valor agregado a la vida.

Entremos en materia, frente al mar o en algún pintoresco pueblo del país, te recomendamos leer cualquiera de estos tres clásicos universales que nunca pasan de moda, y si eres de los que quiere comenzar a adentrarse y experimentar en el mundo de la lectura, es imposible no leer estas obras.

El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas

Esta es la historia de un hombre, Edmundo Dantés, que después de ser traicionado por sus amigos es encarcelado en el día de su boda, pero al pasar los años escapa y se convierte en un hombre rico con el título de Conde de Montecristo.

Principales personajes en esta obra:

- Edmond Dantés: Es el protagonista de la novela, quien después de ser un hombre honesto, amoroso e inteligente, se vuelve amargado y vengativo tras ser acusado y procesado por un crimen que no cometió.

- El Conde de Montecristo: Esta es la identidad que Dantés toma una vez sale de la cárcel, hereda una enorme fortuna y tiene sed de venganza.

- Lord Wilmore: Es un noble inglés al que Dantés escoge para hacer actos de generosidad al azar. Posteriormente estos personajes entran en conflictos y se convierten en enemigos.

- Luigi Vampa: Es un bandido romano reconocido. Está en deuda con Dantés por liberarlo y se pone al servicio de sus objetivos de venganza.

La metamorfosis - Franz Kafka

Considerado una de las mejores obras del siglo XX por su calidad de ideas es la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas, que, tras una noche de pesadillas, se transforma en un monstruoso insecto que provoca a partir de ese momento un enorme drama en su familia.
Antes de leerlo debes tomar en cuenta que este es un relato que se divide en tres partes, ya que se narra la transformación de Gregorio Samsa, luego el impacto que tendrá este acontecimiento en su vida y la de los suyos, cuya economía se ve amenazada razón por la cual comienzan a hacer recortes en gastos del hogar y alquilan habitaciones a huéspedes.
Es importante mencionar que este clásico fue escrito en una época marcada por problemas sociales, políticos y económicos en los que el hombre moderno se enfrenta a distintos cambios; surgen otros problemas que van relacionados con el individualismo en un mundo cada vez más deshumanizado.

Orgullo y prejuicio - Jane Austin

Este es uno de los clásicos preferidos a nivel mundial. La narrativa del libro es una crítica a la sociedad inglesa del siglo XIX, durante el que las mujeres tenían pocos privilegios. Los Bennet tienen 5 hijas a las que buscan casar con el 'mejor partido'. Esta historia de amor y confusiones se da en una clasista Inglaterra donde rápidamente percibirán como la dualidad entre amor y dinero es el engranaje que mueve la narración.

El éxito de esta novela es tanto que ha sido adaptada al cine en cuatro ocasiones, la versión más aclamada se estrenó en el 2005 bajo la dirección de Joe Wright.

Es importante mencionar que los personajes de la novela son principalmente los miembros de la familia Bennet: padre y madre, Elizabeth Bennet y sus hermanas, así como el Sr. Bingley y su hermana Caroline, y el Sr. Darcy.

Ahora tienes varias opciones para escoger y disfrutar de una excelente lectura en este verano.

¡Feliz descanso! Y si necesitas hacer transacciones en línea ingresa a: https://bp.hn/3GKjW3H