Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 30 de marzo, 2021
COMPARTIR:

¿Necesitas cambiar la suspensión de tu flota? Revisa estas señales

Es fundamental que las llantas de los vehículos de tu negocio se encuentren en perfecto estado para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de tus colaboradores y la economía empresarial. En este artículo encontrarás las advertencias que te indicarán que ya es necesario cambiar los neumáticos.

Llantas desgastadas

Si los neumáticos de tu flota sufren mucho desgaste, podrían no tener un agarre seguro en la carretera, lo que ocasiona que tus conductores pierdan el control del volante y corran el riesgo de tener un accidente. 

Para comprobar el estado de la llanta utiliza un medidor de profundidad que puedes adquirir en cualquier venta de repuestos. Utilizarlo es bastante fácil, solo debes colocarlo en las ranuras y te indicará cómo se encuentra el neumático y si es necesario reemplazarlo.

Llantas con deformaciones

Las deformaciones de los neumáticos pueden aparecer luego de pasar sobre un bache grande, golpear una banqueta o conducir en asfalto con malas condiciones. Cuando la llanta recibe un impacto fuerte en los costados la fibra interior se daña y provoca que la presión de esta área forme un bulto.

Te aconsejamos revisar constantemente las llantas de tu flotilla, pues si notas que tienen bultos, debes reemplazarlas lo antes posible para evitar algún accidente en la ruta.



Deterioro irregular

Es común que las llantas sufran un desgaste irregular debido a la fricción en la carretera o por las condiciones del asfalto, pero si observas un deterioro significativo solo en algunas partes de los neumáticos, es una clara señal que necesitan reemplazo.

El deterioro desigual podría ser una advertencia de calibración incorrecta o de la falta de alineación y balanceo, así que acude con un experto y te indique si necesitas cambiar las llantas.

Aparición de grietas 

El caucho de las llantas se puede deteriorar por distintas situaciones como la variación de temperatura, contaminación, polvo de los frenos, antigüedad, estado del pavimento, entre otros.  Revisa si los neumáticos tienen cortaduras para determinar si es necesario cambiarlos.

Fecha de caducidad

Por lo general, las llantas tienen una vida útil de 5 años, así que lo más recomendable es que al cumplir este tiempo reemplaces los neumáticos de tu flota para prevenir incidentes. Encuentra el año de fabricación en cada llanta, que es un número de 4 dígitos que indica la semana y el año. Por ejemplo, si los dígitos son 10/15 significa que fue creada en la semana 10 del año 2015.

Es posible que los neumáticos de tu flota necesiten ser reemplazados antes de su fecha de caducidad, pues existen diversos factores como el desgaste o daños que te harán cambiarlos para brindar mayor seguridad a tus conductores. Si estás considerando extender tu flotilla, también es importante que prestes atención a estas advertencias. 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.