¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 11 de agosto, 2022
COMPARTIR:

Señales que necesitas cambiar la faja de distribución de tus camiones

La faja de distribución es la encargada de la sincronización de las distintas piezas móviles del motor de los camiones de tu empresa como el cigüeñal o el árbol de levas, por ejemplo. Está diseñada de caucho y lona, pero en caso de que sufra daños o una rotura es posible que se desencadene una serie de problemas mecánicos de gravedad.

 

Por esta razón, es necesario que te mantengas alerta a cualquier ruido o comportamiento irregular de tus unidades. ¡Presta atención a las siguientes señales!

 

Vibraciones constantes

Si te encuentras detenido, pero con el motor del camión encendido y notas una vibración irregular, es posible que se deba a que la faja esté dañada o desgastada. Este movimiento sucede porque los pistones y las válvulas comienzan a hacer un esfuerzo mayor al normal, así que no dudes en revisar tu unidad lo antes posible.


Tal vez te interese leer: 5 negocios que puedes iniciar con un camión de cargaCTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Ruidos en la transmisión

Es probable que mientras conduces alguno de tus vehículos escuches ciertos sonidos que provienen del sistema de transmisión. ¡Ten cuidado! Esto es una advertencia clara de que la faja tiene una tensión incorrecta y en cualquier momento se puede reventar dejándote varado en medio de la carretera.

 

Dificultad en arrancar

Existen muchas razones por las que tus unidades pueden presentar problemas para encender el motor como averías en el alternador, falta de carga en la batería, inyectores sucios, entre otros. Sin embargo, una de ellas quizás sea una falla en la faja de distribución. Nuestra recomendación es que visites a tu mecánico cuanto antes para determinar qué componente está dañado y necesite reemplazo.

 

Grietas en la faja

En caso de que observes pequeños cortes en la faja mientras la revisas, significa que ha llegado el momento de reemplazarla. Esto indica que la pieza es muy antigua o existe una tensión y alineación incorrecta. Incluso, si notas que el daño está al reverso de la banda, quiere decir que existe sobrecalentamiento en el motor de tu camión. 

 

También puedes consultar: ¡Alto al fuego! Qué hacer si se sobrecalienta el motor de tu camión

 

Presta atención a estas señales para evitar poner en riesgo el motor de tus unidades. Además del daño mecánico, las actividades de tu empresa también pueden ser afectadas debido a que una rotura de la faja de distribución impide la movilización de tus vehículos.

 

Si las operaciones de tu empresa han incrementado, no dudes en adquirir camiones nuevos que cumplan con las nuevas exigencias. Te recomendamos que consultes el manual de usuario de cada unidad para conocer cuándo debes cambiar la faja de distribución. Por lo general, se aconseja que se realice entre los 70.000 a 90.000 kilómetros recorridos.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Aquí encontrarás una tasa preferencial al obtener tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me