¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 10 de agosto, 2023
COMPARTIR:

¿Qué factores evaluar antes de comprar un camión de carga?

Invertir en un camión de carga es una decisión que no debes tomar a la ligera, ya que se trata de un tipo de vehículo que puede marcar una gran diferencia en la logística y la rentabilidad de tu empresa.

 

Por ello, debes contar con una unidad que se adapte perfectamente a tus requerimientos y ofrezca la eficiencia necesaria para cumplir con las tareas del día a día. Así que antes de realizar esa compra tan importante, evalúa los siguientes factores.

 

Capacidad de carga

Adquirir un vehículo con mayor o menor espacio del que necesitas puede afectar la eficiencia y los costos de operación de tu empresa. Por esta razón, es crucial que identifiques la capacidad de carga que utilizarás para transportar tus productos y decidir entre un liviano, mediano o pesado.

 

Tal vez te interese leer: Señales para ampliar tu flota de vehículos

 

Tamaño del motor

El tamaño del motor de un camión de carga es un elemento vital que debe alinearse con las demandas específicas de tu empresa. Ten en cuenta que un motor más grande, te proporcionará mayor potencia, sin embargo, consume más gasolina. En cambio, uno pequeño, será más económico en relación con el combustible, pero no es el adecuado para cargas pesadas.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Costo de mantenimiento

Invertir en un vehículo nuevo representa más que únicamente el desembolso inicial, pues también debes tener en cuenta los costos de mantenimiento. Por ello, asegúrate de investigar sobre qué servicios regulares serán necesarios y cuál es el precio aproximado. Por otra parte, considera la disponibilidad de los repuestos en el mercado.

 

También puedes consultar: ¿Cuáles son los componentes más importantes de los camiones de carga?

 

Comprar un camión de carga es una decisión que conlleva una evolución cuidadosa de distintos factores. Al tener en cuenta cada uno de estos aspectos, tomarás una elección informada que, además de cumplir con tus necesidades, también fortalece la competitividad y la rentabilidad de tu empresa.

 

¿Estás en busca de un camión de carga para tu flota? En PYME Automotriz tenemos la mejor opción para ti. Además, encontrarás una tasa preferencial al adquirir tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

 

Click me