¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 25 de mayo, 2023
COMPARTIR:

¿Cómo elegir el tipo de compactadora ideal para tu obra de construcción?

Durante una obra de construcción, uno de los aspectos más importantes es saber qué hacer con los escombros de los proyectos realizados. Para ello, es esencial que adquieras una compactadora que te permita reducir el tamaño de los residuos y transportar el material con facilidad.

 

Sin embargo, con tantos tipos de compactadoras disponibles en el mercado, es posible que sea complicado elegir la más adecuada para las necesidades de tu empresa. A continuación, te compartimos algunos aspectos para que tomes la mejor decisión. ¡Sigue leyendo!

 

Identifica el tipo de terreno y suelo

Existen dos factores importantes que debes tener en cuenta al momento de elegir una compactadora. El primero es el tipo de terreno, ya sea plano, irregular o con pendientes, y el segundo, el tipo de suelo, es decir, si es blando, sólido o semisólido.

 

Esto te permitirá determinar la capacidad y la funcionalidad que necesitas para tu maquinaria, además de las técnicas adecuadas para lograr un buen trabajo. ¡Observa y analiza el entorno detenidamente!

 

Conoce los tipos de compactadoras

En el mercado existen distintos tipos de compactadoras que se adaptan a tus necesidades. Según Caterpillar, es esencial que elijas de acuerdo con las especificaciones y el tipo de operación. Entre las distintas opciones encontrarás de rellenos sanitarios, con rodillos neumáticos, de suelos, con rodillos vibratorios en tándem y de suelos vibratorios.


También puedes consultar: Beneficios de una compactadora para tu empresa de construcción

 


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Define el tamaño y profundidad de compactación

Para tomar una decisión acertada es esencial que conozcas las dimensiones y la profundidad de compactación que tu proyecto necesita. Ten en cuenta el nivel de los suelos y el estado del área a trabajar. Con esto, decídete por una máquina que sea capaz de cumplir sus tareas sin que las condiciones de tu obra de construcción sean un obstáculo.

 

Evalúa la facilidad de uso y la ergonomía

¡La integridad de tus colaboradores es lo más importante! Por esta razón, es fundamental que optes por una unidad que sea cómoda y segura para los operadores. Esta debe ser fácil de usar y con sillones ergonómicos que permitan trabajar sin fatiga ni molestias. Ten en cuenta que un equipo satisfecho es sinónimo de mayor productividad y eficiencia en sus labores.

 

Tal vez te interese leer: Las mejores obras de construcción con tu colaborador estrella

 

Elegir una compactadora ideal es un proceso que requiere de tiempo, investigación y compromiso. Por esta razón, toma en cuenta estos consejos y comienza a triunfar en tus proyectos más importantes.

 

En BP Automotriz, nuestro compromiso es acompañarte en cada paso de este importante proceso, ofreciéndote soluciones financieras a tu medida y un asesoramiento personalizado. Aquí encontrarás una tasa preferencial al adquirir tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

 

Click me