¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 16 de febrero, 2022
COMPARTIR:

¿Cómo cuidar el clutch de tu vehículo comercial?

El clutch es una de las piezas más importantes para los vehículos de transmisión mecánica. Su función principal es permitir los cambios de marcha cuando tu auto lo requiera según la velocidad o el número de revoluciones por minuto.

 

Es un componente aparentemente fácil de utilizar, pero puede dañarse si no tomas ciertas precauciones al conducir, lo que ocasionaría un desembolso considerable para su reparación. Por esa razón, te compartimos algunas recomendaciones para cuidar el clutch de tus vehículos comerciales. ¡Continúa leyendo!

 

Inicia la marcha despacio

Primero que nada, es importante que al iniciar la marcha de tu vehículo lo hagas con calma porque el sistema de velocidades y el motor pueden dañarse con el paso del tiempo. Posiciona la palanca en la primera velocidad y con el pie derecho presiona el pedal del freno al mismo tiempo que presionas el clutch con el pie izquierdo. Suelta ambos pedales, pero hazlo despacio evitando que el freno suba más rápido que el embrague, pues el auto se apagará.


Tu vehículo avanzará a una velocidad lenta, pero si deseas aumentarla, presiona el clutch, cambia de velocidad y pisa el acelerador.


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Pisa el pedal hasta el fondo

Cambiar de velocidad es uno de los movimientos más frecuentes al conducir, ya que es necesario reducir y aumentar la velocidad constantemente, sobre todo en la ciudad. Pero si lo haces de una manera incorrecta, provocarás que el sistema del clutch sufra fricciones irregulares y trabaje de manera forzada. Por ello, es esencial que cada vez que pases a otra velocidad presiones el pedal hasta el fondo.

 

También podría interesarte: Seguridad vial: las malas prácticas al conducir vehículos para empresas

 

No descanses el pie en el pedal

Es probable que por comodidad conduzcas tu vehículo comercial con el pie apoyado en el embrague o clutch, pero este es un hábito que debes cambiar de inmediato. La razón es porque involuntariamente puedes estar presionando el pedal y activando el sistema de cambios, lo que provoca un desgaste prematuro.

 

Evita estacionarte en pendientes

Algo que resulta ser muy dañino para el funcionamiento del clutch son los arranques en las pendientes pronunciadas. Según Ford, la técnica de presionar el pedal para detener el carro en la subida suele generar un desgaste innecesario en el embrague. Por eso, nuestra recomendación es que busques estacionamientos en áreas planas, pero si no es posible, apóyate con el freno de mano al momento de salir.

 

Usa neutro en los semáforos

Si cuando te detienes en los semáforos dejas presionado el embrague, es momento de cambiar de técnica porque esto disminuye su vida útil. Siempre que hagas paradas cortas en tus viajes, pon tu vehículo en neutro y presiona el pedal del freno mientras esperas.

 

Tal vez podría interesarte consultar: Recomendaciones para un viaje largo en carretera

 

La clave para cuidar el estado del clutch de tus vehículos comerciales está en cambiar de hábitos de conducción. De lo contrario, las malas prácticas no solo harán que gastes en reparaciones, sino también te veas en la necesidad de limitar tus operaciones.

 

Si estás buscando vehículos nuevos para tu empresa, con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me