¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 21 de diciembre, 2022
COMPARTIR:

4 recomendaciones para elegir los neumáticos para camiones

Con el paso del tiempo y el uso, los neumáticos de los vehículos de tu empresa sufren un desgaste que, en cierto punto, se torna peligroso para tu seguridad vial, patrimonio y el estado de la mercancía que transportas.

 

Por esta razón, es esencial que reemplaces las llantas que presenten daños y adquieras las correctas tanto para mejorar el rendimiento de tus camiones como para evitar accidentes de tránsito. Puede parecer una tarea complicada, pero te compartimos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para tomar la decisión más acertada. ¡Toma nota!

 

1. Evalúa la calidad y la marca de los neumáticos


Existen diversos factores que influyen en la decisión de comprar llantas para tus camiones como el terreno, las condiciones climáticas, el tipo de tracción e incluso, tu estilo de conducción. Por ello, es esencial que al momento de reemplazarlas adquieras aquellas que ofrezcan garantía, materiales de calidad, seguridad e innovación tecnológica.

 

En el mercado encontrarás un sinfín de marcas de neumáticos para camiones. Sin embargo, según la empresa de transporte pesado española Transeop, las recomendables son: Michelín, Continental, Bridgestone, Goodyear y Pirelli.CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

2. Comprueba el índice de carga


Ten en cuenta que todo el peso de tu camión recae sobre los neumáticos, por eso es esencial fijarse en el índice de carga. Es decir, el peso máximo que una llanta soporta y, por lo general, puedes encontrar este dato con un valor de 0 a 280 en la parte lateral o también conocido como zona del flanco. 

 

Nuestra recomendación es que definas la carga que tu vehículo transportará regularmente y escojas los nuevos neumáticos basándose en esta cifra. Sin embargo, para tomar una mejor decisión busca ayuda de tu mecánico de confianza o un asesor de ventas de llantas.

 

3. Define tus necesidades


Antes de reemplazar las llantas es fundamental que determines el tipo de uso que le darás a tus camiones. La razón es porque existen distintos tipos bandas de rodadura que se adaptan a tus necesidades, ya sea para conducir en carretera, terrenos con lodo o irregulares e incluso, a altas velocidades.

 

Tal vez te interese leer: ¿Cada cuánto debes cambiar los componentes de tus vehículos?

 

4. Elige las medidas correctas 


Un tamaño incorrecto de neumáticos podría causar daños graves a tu camión, sin importar que sean más grandes o pequeños. Por eso, es fundamental que observes en tus llantas antiguas cuál es la medida ideal. Esta información la encontrarás en la misma parte que el índice de carga, es decir, a un costado y estará identificado con un número de 3 cifras antes de una diagonal.

 

También puedes consultar: Riesgos de conducir con las llantas en mal estado

 

Sin importar que los vehículos de tu empresa sean autobuses, tráileres o remolques, necesitarás neumáticos que estén diseñados específicamente para ese tipo de transporte. Por esta razón, no dudes en tomar en cuenta estos consejos y elegir la mejor opción para evitar problemas que puedan dañar a tu aliado de cuatro ruedas.

 

¿Necesitas más camiones para tu flota? Con PYME Automotriz obtendrás la mejor opción en financiamiento de vehículos. Aquí encontrarás una tasa preferencial al adquirir tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me