Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 13 de enero, 2021
COMPARTIR:

5 consejos para planificar la ruta de tu flota

Para toda empresa que utilice vehículos para operar es fundamental planificar las rutas para la distribución de productos y servicios. Dicha estrategia será un factor determinante para el éxito de estos negocios.

En este artículo te compartiremos consejos clave para que evites los gastos innecesarios de tu flota vehicular. 

Por más modernos que sean los vehículos no podrán administrarse por sí mismos. Ahí es donde tú juegas un rol muy importante. ¿Sabes cómo comenzar la planificación? Nosotros te ayudamos.

Optimiza el tiempo de tus rutas

Mediante la automatización y la tecnología podrás optimizar el proceso de trabajo de tu equipo. Planifica las rutas y ayuda a tus conductores a que tomen el camino más conveniente. Indícales en qué puntos pueden encontrar congestión vehicular, dónde pueden cargar combustible y en qué momento es conveniente que tomen un descanso. Este control ayudará a mejorar y ordenar el tiempo que toma la distribución de cada unidad.

Selecciona a los conductores ideales para tu flota

El personal que elijas será el encargado de mantener en buenas condiciones tus vehículos. Deben ser conductores experimentados y que cumplan apropiadamente con las actividades laborales que les indiques. Toma en cuenta las capacidades, aprendizaje y conocimiento que poseen, pues una mala conducción en las rutas provocará que tus unidades se dañen con mayor rapidez.



Descarga el ebook ¿Cuándo es momento de renovar los vehículos de la empresa?

Define y asigna las rutas diarias

Este es uno de los pasos más importantes para llevar a cabo las tareas de tu empresa con flotas comerciales. Traza un plan con las rutas que necesitas cubrir diariamente, es preferible si lo haces cada mes, pero todo dependerá de las necesidades de tus clientes y empresa. Por último, comparte el plan para que cada conductor se haga cargo.

Aprovecha la tecnología

Hoy en día el uso de la tecnología, incluso la inteligencia artificial, se ha convertido en un aspecto fundamental para la planificación de rutas. Con la ayuda de esta tecnología tendrás datos en tiempo real de las carreteras, los carros de tu flotilla, la conducción de tus pilotos y las condiciones del clima. Además, con dispositivos especiales podrás conocer el estado en el que se encuentra tu mercancía en todo el recorrido.

Prepara a tu equipo

Una buena administración y comunicación hará que cada etapa de la planificación se cumpla al pie de la letra. Para ello es indispensable que tu equipo de trabajo esté alineado correctamente con los objetivos y el plan inicial. También es importante que los mantengas en constante capacitación para que mejoren la conducción de la flota y la cuiden.

Cada uno de estos aspectos son importantes para que tu empresa cumpla con rutas eficaces y productivas. Con una planificación correctamente elaborada evitarás que suceda algún contratiempo. Si estás pensando en adquirir vehículos nuevos, esta es una buena oportunidad para realizar esta planificación. 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Solicita tu crédito aquí