Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 29 de junio, 2022
COMPARTIR:

¿Cada cuánto debes cambiar los componentes de tus vehículos?

Un carro cuenta con un aproximado de entre 70,000 a 90,000 piezas, pero esta cifra varía según el modelo. Todos los componentes son importantes para el funcionamiento del auto, sin embargo, algunos tienen fecha de caducidad, ¿lo sabías?

 

Si no los cambias a tiempo, es posible que no funcionen correctamente y tus unidades presenten problemas en la conducción ocasionando pausas en la productividad y mayores gastos. Por ello, presta atención al tiempo de vida de los siguientes componentes. 

 

Batería

¡Evita esperar hasta que tu carro no arranque! Por lo general, la batería tiene una duración promedio de 4 a 5 años. Sin embargo, este tiempo puede variar según distintos factores como el mantenimiento, el clima o el tipo de uso.

 

Si al encender tus vehículos notas un arranque prolongado, la batería emite un sonido agudo o el indicador del tablero se enciende, significa que este componente ya ha superado su fecha de caducidad. Así que no dudes en reemplazarlo lo antes posible.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Limpiaparabrisas

No cabe duda que son componentes indispensables, sobre todo para conducir en época de lluvia. En caso de que no limpien correctamente, la visibilidad será complicada y el camino se volverá más peligroso.

 

Es importante que cambies los limpiaparabrisas una vez al año o cuando observes zonas sin limpiar, desgaste en la goma, el cristal se empañe, si hacen ruidos irregulares o movimientos bruscos.

 

Tal vez te interese leer. ¿Cómo tener mejor visibilidad al volante?

 

Bolsas de aire

Según el diario El Universal, las bolsas de aire tienen un tiempo de vida de entre 10 y 13 años, pero esto dependerá del modelo de tu vehículo. Después de este período es esencial que las revises periódicamente para asegurarte que se encuentren en buen estado. 

 

En cambio, si alguno de tus vehículos estuvo involucrado en un accidente en donde se desplegaron las bolsas de aire, es crucial que las sustituyas por completo, sin importar la gravedad del impacto.

 

Llantas

Su durabilidad estimada es de 5 años, pero varía según distintas características como la calidad de los neumáticos, el tipo de calles en las que transitas y los hábitos de conducción. Sin embargo, además del tiempo, también es importante que te fijes en los siguientes aspectos:

 

  • Se recomienda cambiar las llantas al llegar a los 50,000 kilómetros recorridos.

  • Si observas deterioro en la banda de rodadura o los extremos, esto indica que necesitas cambiar los neumáticos lo antes posible.

  • En caso de que notes deformaciones, grietas o cortes, no dudes en reemplazar las llantas de inmediato y evitar seguir conduciendo en estas condiciones. 

 

También puedes consultar: Riesgos de conducir con las llantas en mal estado

 

Toma en cuenta estas recomendaciones, pero también es importante que realices los mantenimientos preventivos correspondientes para que tu mecánico indique cuándo conviene cambiar ciertas piezas y así tengas una conducción más segura. 

 

En caso de que tus unidades presenten problemas mecánicos con frecuencia, considera la opción de reemplazarlo lo antes posible por un modelo en mejores condiciones.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Aquí encontrarás una tasa preferencial al obtener tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me