Conducir una panel en una zona urbana puede ser todo un reto si no estás familiarizado con las calles congestionadas y los espacios reducidos. No importa cuánta experiencia tengas al volante, siempre es útil contar con algunas recomendaciones que te ayuden a movilizarte de una manera más ágil y segura.
Si tienes paneles en tu empresa, debes tener en cuenta que la eficiencia y la seguridad son claves. En este blog, te compartimos cuatro consejos que te ayudarán a ti y a tus colaboradores a que la conducción de este tipo de vehículos en la ciudad sea más sencilla y productiva.
Para una conducción más tranquila y confiada, es fundamental que conozcas bien las características del vehículo. Esto incluye entender su tamaño, la capacidad de carga y la forma en que responde al volante. Así que dedica un tiempo a realizar prácticas de estacionamiento y maniobras en lugares amplios, para que te sientas con mayor seguridad cuando enfrentes las calles de la ciudad.
Antes de salir, toma unos minutos para revisar las rutas que vas a seguir. Te recomendamos utiliza aplicaciones de GPS que te ofrezcan información actualizada sobre el tráfico, las calles tapadas o los accidentes. De esta forma, ahorrarás tiempo y reducirás el desgaste tanto del vehículo como del conductor.
También puedes consultar: 5 consejos para planificar la ruta de tu flota
Los retrovisores son tus aliados cuando conduces una panel, ya que te ayudan a tener una mejor percepción del entorno. Por ello, asegúrate de ajustarlos correctamente para cubrir los ángulos que no puedes ver directamente. Lo ideal es que puedas ver solo una pequeña parte del lateral de tu vehículo en el espejo, de modo que tengas una vista más amplia de lo que sucede a tu alrededor.
Los paneles suelen tener más puntos ciegos que otros vehículos, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Nuestra recomendación es que te tomes el tiempo necesario para analizar e identificar cuáles son esos espacios que no puedes ver y utilizar los retrovisores para monitorearlos. Al cambiar de carril o hacer maniobras, asegúrate de que estas zonas están despejadas antes de tomar acción.
Tal vez te interese leer: Seguridad vial: Evita accidentes con conductores capacitados
Conducir una panel en zonas urbanas no tiene por qué ser una tarea complicada. Siguiendo estas recomendaciones estarás más tranquilo de que tus rutas sean más seguras y eficientes, lo que beneficiará tanto a ti como a tu empresa.
Si estás buscando una nueva panel para tu flota, en Pyme Automotriz tenemos lo que necesitas. Adquiere tu vehículo con las mejores condiciones de financiamiento con Banpaís y potencia tu empresa desde hoy. Solo haz clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se comunicará contigo.