Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 16 de febrero, 2022
COMPARTIR:

Panel vs. microbús, ¿cuál necesita tu negocio?

Cuando se trata de vehículos comerciales, existe una gran variedad de opciones en el mercado. Algunos son diseñados para el traslado de personas, otros son perfectos para viajes, mientras que hay modelos ideales para el transporte de mercancía, ya sea liviana, mediana o pesada.

 

Sin embargo, el vehículo adecuado dependerá de las actividades y las necesidades de tu negocio. Por eso, es importante que conozcas las características y ventajas de cada uno para tomar la mejor decisión. En esta ocasión, te compartimos las diferencias de un microbús y una panel. ¡Sigue leyendo!

 

Ventajas de un microbús

Uno de los aspectos que caracterizan al microbús es su amplia capacidad para transportar personas, pues en promedio son para 10 a 20 pasajeros. Además, sus asientos son espaciosos para brindarle una experiencia agradable a tus acompañantes. Estas cualidades lo convierten en el vehículo ideal para los negocios de turismo o transporte de personal de empresas privadas.

 

Otra ventaja que ofrecen los microbuses es su versatilidad para adaptar el interior de acuerdo a las necesidades de tu negocio. En caso de requerir más espacio para transportar equipaje o cualquier otro tipo de artículos, podrás reclinar los asientos de las últimas filas.

 

Estos vehículos están diseñados para mejorar la experiencia de tus pasajeros. Incorporan compartimientos amplios para almacenamiento, puertas corredizas y doble aire acondicionado para todo el interior del microbús, como en el caso de los Foton, por ejemplo.


Tal vez te interese leer: Aspectos a tomar en cuenta para comprar un vehículo comercial


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Ventajas de una panel

Una de las ventajas más notables de este tipo de vehículo comercial es su amplio espacio para transportar mercadería. De hecho, no cuentan con asientos para pasajeros, solamente para el piloto y el copiloto. Esto las convierte en ideales si te dedicas  a la entrega de paquetes, montaje de eventos, decoración o hacer fletes.

 

Por otro lado, puedes adaptar la panel según las necesidades de tu negocio instalando divisiones en la parte trasera. De esta manera, mejorarás la organización de la carga dentro del vehículo.

 

Otro de los grandes beneficios es el ahorro de combustible, pero sin dejar a un lado la potencia. Por lo general, encontrarás vehículos tipo panel como la Chevrolet N400 con motores desde 1.2 litros.

 

También te podría interesar: ¿Cuándo renovar la flota de vehículos?

 

En conclusión, tanto un microbús como una panel son grandes opciones que te brindarán un excelente rendimiento. La clave está en elegir el vehículo cuyas características llenen los requisitos de tu negocio, ya sea para el transporte de personas o para delivery.

 

¿Estás buscando un automóvil nuevo? Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me