¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 4 de octubre, 2021
COMPARTIR:

La Fundación Napoleón J. Larach de Banpaís apoya taller educativo

La Fundación Napoleón J. Larach unida al Proyecto Generando Emprendimientos y Sinergias Sostenibles (Genesis), Fundación Nacional de Desarrollo de Honduras (Funadeh), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Centro Regional de Formación Permanente del Litoral Atlántico (Cerfop) desarrollaron el Taller “Formando Habilidades Educativas en Líderes Comunitarios” porque la educación es tarea de todos.

En el evento que tuvo tugar en el Hotel Agualpa Domos & Cabañas, en la zona del Lago de Yojoa, participaron los Centros de Alcance de Choloma, San Pedro Sula, sector Chamelecón, Cofradía, La Ceiba y Tegucigalpa. Ocho centros asistieron a diario, con el objetivos de desarrollar una actitud de compromiso en los procesos específicos del Programa Educateh; generar capacidades en los docentes voluntarios sobre el quehacer pedagógico y; reconocer su trabajo, dedicación, esfuerzo y resultados obtenidos.

Según anotó la Directora Ejecutiva de la Fundación de Banpaís, Lic. Marialex Boesch, entre los temas abordaron: El papel del docente voluntario, su rol en la era digital (Webinar Tigo); la dosificación de contenidos  con enfoque en la planificación; la evaluación del aprendizaje mediante el uso de rubricas según lineamientos de la Secretaría de Educación y: la restauración emocional.