¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 21 de abril, 2022
COMPARTIR:

¿Cómo preparar las habitaciones de tus hijos?

Mudarte a tu nueva casa o apartamento es uno de los pasos más importantes tanto para ti y tu pareja como para los pequeños del hogar. De hecho, una de las tareas más emocionantes es comenzar con la decoración de la vivienda y, ¡la opinión de tus hijos también cuenta! Sobre todo, cuando se trata de su habitación.

Toma en cuenta las sugerencias de tus pequeños y con la ayuda de las recomendaciones que te compartimos a continuación crea una habitación funcional y cómoda. ¡Toma nota!

Elige correctamente el tamaño de la cama

Esto dependerá de las dimensiones de la habitación. Sin embargo, toma en cuenta que si eliges una cama king size, por ejemplo, para un dormitorio mediano, tendrás menor área para colocar muebles e incluso reducirás el espacio para caminar con libertad.

La cama deberá tener mayor protagonismo y por eso es fundamental colocarla en el espacio correcto. Para un niño pequeño, te recomendamos que esté pegada a dos paredes, es decir, en una de las esquinas de la habitación. Esto se debe a que reducirás las probabilidades de caídas y golpes al dormir.

Tal vez te interese consultar: ¿Cómo crear ambientes acogedores en una vivienda?

Selecciona el papel tapiz

¡Es el momento de que tu pequeño elija! Existe una gran cantidad de diseños, texturas y tamaños de papel tapiz que se adaptan a los gustos de tus hijos y al presupuesto familiar. Deja que seleccionen el color o su personaje favorito, pero ten cuidado con las tonalidades que suelen causar irritación o terror nocturno debido a las figuras poco amigables que se forman en la oscuridad.

Según el medio digital español ABC, los colores menos recomendados para una habitación infantil es el amarillo intenso porque influye en el llanto de los bebés o el rojo porque estimula la actividad.

Agrega espacios de almacenamiento

Una gran alternativa para aprovechar toda la habitación es crear espacios de almacenamiento donde sea posible. Por ejemplo, si la cama es alta, coloca cajones debajo para guardar zapatos o juguetes. También es aconsejable que adquieras muebles con doble función o prácticos como las mesas extraíbles que a la vez funcionan como un escritorio.

También podría interesarte leer: ¿Cómo aprovechar los espacios de tu vivienda?

Crea un área de estudio

Hoy en día, es indispensable contar con un espacio de estudio en casa para el desarrollo de sus actividades sin interrupciones, ya sea al recibir clases o para hacer las tareas designadas. Según Home Depot es esencial que el sitio que destines para esto cuente con los siguientes elementos: buena iluminación, excelente ventilación, mobiliario adecuado y decoración atractiva. ¡No te olvides de los elementos decorativos! Incorpora algunas de las figuras favoritas de tus pequeños o adornos que estén relacionados con sus hobbies.

Esta será una experiencia inigualable que vivirás junto a tus pequeños. Es importante que los hagas sentir parte del proceso tomando en cuenta sus puntos de vista y preguntando si les gusta o no algún elemento en específico. Sin duda, lo más relevante es su comodidad y tranquilidad dentro su nuevo dormitorio. 

Con BP Vivienda cuentas con una variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

Click me