¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 7 de marzo, 2022
COMPARTIR:

¿Cómo crear ambientes acogedores en una vivienda?

Tener una  casa o apartamento propio es la meta de muchas personas. Sin embargo, para tener un lugar que se sienta 100% tuyo hace falta hacerse cargo de algunos detalles importantes.

Tu vivienda debe ser un espacio que te brinde tranquilidad, comodidad y calidez, pero sin necesidad de hacer grandes inversiones monetarias. Por esa razón, te compartimos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para lograrlo.

 

Dale toques de color

Los colores son tus aliados al momento de añadir calidez y amplitud a tus espacios. De hecho, los tonos beige o nude son los más recomendables si quieres que tu espacio se sienta más acogedor. Los colores como azul claro y verde suave brindan una sensación de paz y relajación, mientras que los  más llamativos como amarillo y naranja, vivacidad y alegría.

 

Las texturas también pueden agregar un toque de estilo. Para lograrlo puedes utilizar papel tapiz de diseño o loza decorativa.

 

Muebles adecuados para tu espacio

Otro aspecto a considerar es qué tipo de mobiliario elegir para que tu vivienda se vea aún más hogareña, pero sin perder el estilo. Los sillones en tonos tierra y materiales suaves son una gran opción para darle a tu sala esa sensación de calidez.

 

Detalles como muebles de madera, alfombras y accesorios con tejidos como el mimbre son los adecuados para guardar objetos que quieras mantener fuera de la vista. Al mismo tiempo mantendrás ese look estilizado en cada área de tu vivienda.

 

También puede interesarte: Formas fáciles y accesibles para decorar tu hogar

 

Juega con la iluminación

La luz juega un papel importante en la ambientación de un espacio residencial. Lo ideal es que priorices la iluminación natural en áreas familiares como la sala o el comedor. Puedes aprovechar esto para crear espacios mucho más cómodos, amplios y acogedores. 

 

También puedes agregar personalidad al espacio y resaltar ciertos elementos o características concretas utilizando la luz artificial con fines focales, como las lámparas de tus mesitas de noche, por ejemplo. 

 

Tener un espacio propio te brinda la oportunidad de que tus gustos personales se reflejen en todas las áreas de tu vivienda. ¡Aprovecha tu imaginación para tener el espacio que siempre quisiste!

 

Con BP Vivienda tienes todo lo necesario para hacer realidad tus proyectos personales y familiares orientados a tener una vivienda propia. Si quieres más información, haz clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

Click me